Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imparable, Xolos vence 2-0 a Jaguares y se pone en la punta del Apertura 2012

Staff / Agencia Reforma

 

Tijuana

 

Una mordida más, la quinta de los caninos de Tijuana en el torneo, los pone en la punta del Apertura 2012.

Xolos derrotó 2-0 a Jaguares en el Estadio Caliente, sumó su quinto triunfo en el torneo y con ello escaló al primer lugar de la clasificación general que comparte ahora con el Toluca.

Tijuana se paseó en su cancha ante una escuadra chiapaneca sin demasiados atributos para darle pelea, apretó en los instantes exactos para construir las jugadas de los goles y mostró un despliegue físico muy superior a su rival.

Lo hizo con una actuación redonda del colombiano Duvier Riascos, el principal acarreador de balones desde 3 cuartos de cancha, con desborde, con anticipación, con pique rápido para dejar sin aliento a los zagueros jaguares y, lo más importante, definición.

Riascos provocó en el periodo inicial un penal de Ricardo Esqueda al escaparse dentro del área. Cobró Alfredo Moreno para el primero al 42’.

Jaguares no pudo agarrar el balón en la primera mitad, su parrilla de atacantes con Franco Arizala y Luis Gabriel Rey no tuvo los servicios para generar peligro y fue hasta el complemento cuando dio cortas señales con los acarreos de Jorge Marcelo Rodríguez y luego Jhon Córdoba, quien entró al 61’ por un perdido Édgar Andrade.

El DT de Xolos, Antonio Mohamed supo jugar con la ansiedad que comió al visitante. Cerró las bandas para atrapar en el centro a Arizala y a Rey y luego apeló al pelotazo para la velocidad de Riascos.

Mientras, atrás de nuevo sobresalió la figura del portero Cirilo Saucedo, con lances oportunos y arañazos al balón que impidieron la caída de su marco. Y cuando no fue él apareció el zaguero Joshua Ábrego como un lector perfecto de las jugadas y triangulaciones que intentó el equipo jaguar.

En contragolpe Tijuana y Riascos cazaron a Jaguares al 82’ con el segundo gol y se acabó la función.

468 ad