Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizó Vía Pública 200 permisos a comerciantes por las fiestas patrias en el Zócalo

Karina Contreras

 

 

El director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, informó que para las fiestas patrias se autorizaron 200 permisos para puestos de comida en la verbena popular del 15 de septiembre en el Zócalo, los cuales se cobrarán a los comerciantes en 100 pesos por metro cuadrado, además de los permisos para 20 carritos de venta de objetos alusivos.

Flores Vinalay fue entrevistado ayer en el Zócalo donde supervisó los trabajos para alinear a los comerciantes que ocupan la entradas a la plaza.

Informó que ya tenían quejas de ciudadanos de que los comerciantes tenían invadido las banquetas y no les permitían caminar libremente.

Ante ello, los inspectores de Vía Pública alinearon en la calle Venustiano Carranza a los comerciantes, pues muchos de ellos tienen locales pero también ocupan el frente, por lo que, dijo Flores Vinalay, que se les indicó el espacio tolerado, el cual debe ser de un metro para no afectar al peatón.

Dijo que además ya se preparan para las fiestas patrias.

El funcionario afirmó que “estamos despejando todos los accesos que van al Zócalo para la verbena popular que se hace todos los años por instrucción de la alcaldesa Verónica Escobar”.

Sobre cuántos permisos se van a otorgar, Flores Vinalay informó que serán 200 especiales y que nada más se venderán aguas y antojitos mexicanos, así como objetos alusivos a la fecha. “No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas”.

Indicó que los puestos serán entregados a los comerciantes que ya han tenido permisos anteriores para no rebasar el tope.

Llamó a los vendedores para que respeten los espacios que se les otorgaron porque de lo contrario “se decomisará el producto.

468 ad