Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician clases en el ITA y el nuevo director recorre la escuela; pide a los maestros que trabajen

Aurora Harrison

 

 

La mañana de este viernes iniciaron las clases en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) y el director recién nombrado, Jorge Aceves Jiménez, hizo un recorrido por las instalaciones, se presentó y dio la bienvenida a los estudiantes; a los maestros los invitó a trabajar.

El lunes 20 trabajadores de la delegación sindical D-III 23 (671) iniciaron una asamblea de brazos caídos en demanda de la salida del ahora ex director Antonio Leal Cruz, y la reinstalación de maestros que fueron víctimas de la inseguridad y que fueron dados de baja.

Este viernes trabajadores administrativos y maestros llevaron a cabo sus actividades, y los estudiantes se presentaron desde temprano a la institución; los docentes quitaron un día antes las mantas que colocaron en la entrada y fuera de la delegación con sus demandas.

El director, quien fue nombrado el pasado miércoles y fue titular en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, hizo un llamado a los docentes a trabajar y les dijo que paulatinamente se darían los cambios de los tres subdirectores, recorrió las instalaciones y dio la bienvenida a los alumnos.

En la entrada del ITA dos empleados de seguridad privada piden a los jóvenes que muestren su credencial o su horario de clases, mientras que a las personas que son ajenas al plantel se les pide que se registren en una bitácora y les dan un gafete de “visitante”.

Por su parte, el secretario general de la delegación sindical, Francisco Zárate Pérez, dijo que todavía no reinstalan a los maestros, pero que van hacer cautos, trabajar con el nuevo director del ITA en busca de los acuerdos para que se atienda las demandas de la delegación sindical.

A pregunta sobre si van a pedir que se desista de la demanda que interpuso el anterior director ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra 12 maestros, declaró que sí, pero que le respondieron que no era competencia de la dirección sino del ex director del ITA.

“Nosotros vamos esperar que el problema se resuelva a favor, porque nosotros no hicimos ningún mal, no pasó lo que había dicho el delegado César Quevedo, de que se perdería algo”, puntualizó el secretario general y dijo que van hacer cautos en este reinicio de clases.

Cuando se le preguntó si reinstalaron a los docentes que fueron víctimas de la inseguridad, declaró que el director se comprometió a revisar los casos, que van hacer cautelosos y van esperar que haya una resolución por parte de las autoridades del tecnológico.

468 ad