Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a 60.2% la ocupación hotelera en Acapulco

Este sábado, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco se incrementó como es usual casi 20 puntos porcentuales, llegando a 60.2 por ciento en su indicador general, informó la Secretaría de Turismo Municipal. El viernes la ocupación fue de 40.7 por ciento.
De acuerdo con las cifras de esta dependencia, la zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo el mayor porcentaje parcial, al marcar 66.7 por ciento del total.
En lo que tocó a la zona del Acapulco Diamante, el registro fue del 55.5 por ciento, mientras que la zona del Acapulco Tradicional fue de tan solo 30.7 por ciento.
La otra estadística de interés, la del denominado Triángulo del Sol, tuvo un promedio general estable del 60 por ciento, según datos de la misma dependencia.
En cuanto a los sitios turísticos de Acapulco, muy baja afluencia turística se observó en el balneario de Pie de la Cuesta, localizado en la zona poniente del municipio de Acapulco. ya que si bien es cierto que hay escasez de turistas extranjeros y nacionales, también lo es que es la gente local la que permite que la economía gastronómica no decaiga en dicha zona, por lo que los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, exigieron una mayor promoción por parte de las dependencias responsables como Fidetur y Sefotur.
En contraste, en la zona Dorada, en la playa El Morro, se observó una notoria afluencia de turistas jóvenes, que dedicaron gran parte del día a broncearse y consumir agua, sodas y cervezas. Otros turistas fueron más intrépidos y se metieron a nadar a la playa desafiando las olas que rompían con gran fuerza en la orilla, llegando el agua hasta la parte alta de la arena, por lo que los turistas resguardaban sus cosas para que no fueran arrastradas al mar.
También se observó a turistas canadienses, en su mayoría adultos en plenitud, hacer compras de víveres en las tiendas de autoservicio de la Costera. Al preguntarle en donde estaban hospedados, los turistas señalaron que estaban rentando casas y departamentos por 2 a 4 meses en el fraccionamiento Magallanes, porque les sale más económico que en un hotel de la zona Dorada.
En estos centros comerciales, algunos establecimientos gastronómicos captaron buena clientela. En estos casos, los empleados de los restaurantes ubicados en las cercanías de la Diana, lucieron gran actividad atendiendo a los comensales que se dieron cita a partir de las 3 de la tarde para degustar los alimentos.

468 ad