Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconocer a Peña Nieto tras el fallo del Trife, insta el PRI de Acapulco a Luis Walton

Yee Trujillo

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, llamó a los grupos que se manifiestan en contra del presidente electo Enrique Peña Nieto a asumir con madurez y responsabilidad la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Durante una conferencia de prensa realizada para celebrar la resolución “unánime, objetiva, imparcial y con escrito apego de derecho”, el dirigente municipal llamó al alcalde electo, Luis Walton Aburto, a todos los actores políticos y los grupos inconformes a reconocer “con madurez” el fallo de los magistrados y privilegiar los acuerdos, porque “es la hora de la reconciliación nacional” y “tenemos la certeza de que Enrique Peña Nieto gobernará para todos sin distingo alguno”.

A su vez, la secretaria general del PRI en el estado, Pilar Vadillo Ruiz, respondió a la pregunta de si se calentarán los ánimos, que “para que haya pleito se necesitan dos” y que el PRI está metido en “colocar a México en la ruta del progreso” y no entrará en confrontaciones, porque los mexicanos necesitan “ver trabajar a la clase política, a los gobernantes, y no verlos pelearse o descalificarse”.

Sobre las manifestaciones que se realizarán en diferentes puntos del país y que podrían llegar al puerto, Terrazas Irra pidió que la convocatoria que hizo el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, respete la franja turística, “que es lo que le da de comer a los acapulqueños y a los guerrerenses”.

Por otra parte, entrevistada tras la conferencia, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que la dirigencia municipal sea cambiada y que sea encabezada por el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el diputado local electo Rubén Figueroa Smutny, Vadillo Ruiz negó que esto esté considerado y que “son comentarios de pasillo” y “especulaciones”.

Señaló que la renovación de los comités municipales no es un tema al que “se le haya puesto fecha” y actualmente están enfocados en los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos.

En relación a las deudas que entregará el actual gobierno municipal que encabeza Verónica Escobar Romo, la secretaria general del PRI en el estado reconoció que “no es fácil gobernar un municipio como lo es Acapulco”, que “tenía 9 años en manos del PRD y que también había dado cuentas no muy satisfactorias de su manera de gobernar”.

“Lo verá ahora el señor Luis Walton, ahora que entre, dicen que no es lo mismo ser borracho que cantinero, ya sabrá de qué tamaño y de qué dimensión son los problemas”, expresó al subrayar que el 75 por ciento del presupuesto es absorbido por la nómina de los trabajadores y “hay muy poco margen para poder operar y poder ir avanzando en materia de infraestructura urbana o de servicios”.

“La deuda es una cuestión histórica, no es una cuestión del PRI, no recibimos esto en ceros, recibimos también con algún compromiso financiero y sin embargo cuando uno aspira a gobernar es porque crees que vas a lograr algún avance; yo me quedo con las obras que muchos de los ediles, además del propio ayuntamiento, representado por la figura del presidente (Manuel Añorve Baños) y por quien lo suplió en algún momento”, concluyó Vadillo Ruiz.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mateo López Castillo; el coordinador jurídico del comité municipal, Raúl Nogueda Salas; la dirigente de las mujeres, Hermila Fierro; la representante del sector popular, Guadalupe Heredia, y el asesor del comité, Federico Nogueda.

468 ad