Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dueños del Villa Vera esperan que los brotes de violencia desaparezcan para reabrir: Sección 112

El líder sindical de la Sección 112 de la CTM Rodrigo Ramírez Justo, en declaraciones telefónicas, informó que 30 empleados de la sección sindical que representa, están actualmente trabajando en el hotel Villa Vera, que aún mantiene sus puertas cerradas al público en general.
“Seguimos a la espera de la reapertura del hotel Villa Vera. Tenemos 30 empleados del sindicato laborando ahí, en actividades de mantenimiento, limpieza y conservación.
Los obreros siguen trabajando con normalidad. No me he podido reunir con el administrador Carlos Villanueva para definir una fecha estimada de reapertura. Los dueños del hotel son extranjeros y ellos tienen la decisión final sobre su inversión” dijo Ramírez Justo.
A decir del líder cetemista, “hay muchas posibilidades de que se abra para el próximo periodo vacacional de Semana Santa. El hotel Villa Vera está en optimas condiciones, limpio; los administradores están preparados para abrir a la hora de que el corporativo americano lo indique, (lo) diga, seguimos a la espera”, reiteró.
Ramírez Justo aseguró que ha tratado de concertar comunicación con el administrador Carlos Villanueva, pero éste no le contesta las llamadas y tampoco lo recibe en su oficina ubicada en el hotel Villa Vera. Su secretaria particular argumenta siempre “que no se encuentra”.
Vale recordar que la citada hospedería permanece cerrada desde abril del año pasado, a consecuencia, –se justifican los dueños –, de que los índices de violencia urbana en el puerto de Acapulco no han disminuido y no garantizan la integridad de los turistas extranjeros. Lo único que se mantiene en servicio al público es la renta de las canchas de tenis.
Sin embargo, a decir de Ramírez Justo, en el caso del hotel Villa Vera la relación con los propietarios, que son originarios de los Estados Unidos de América, es amigable, respetuosa y cordial.
“Tengo una magnifica relación de amistad con los dueños, somos casi como hermanos. Hay mucha estimación de ambas partes. Pero debo respetar su decisión de mantener cerrado de forma parcial el hotel. Se está esperando que los brotes de violencia desaparezcan” finalizo.

468 ad