Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie ha dicho que la violencia desaparecerá de la noche a la mañana, declara Añorve Baños

El presidente municipal Manuel Añorve Baños confirmó ayer que hay una “estrategia de reforzamiento” del programa de acciones de la operación Guerrero Seguro con el cual –aseguró –, seguirán dando resultados, y sobre los hechos violentos que continúan en el municipio, dijo que no se debe olvidar que “son burbujas en materia de inseguridad que nadie ha negado que se puedan presentar”.
El alcalde Manuel Añorve Baños tuvo una gira de trabajo que incluyó el poblado de Órganos de San Agustín, en El Quemado, y la colonia Renacimiento; en el primero punto de esta recorrido entregó actas de nacimiento y matrimonio como parte del programa El Ayuntamiento en tu colonia y, en el segundo, dio arranque a la rehabilitación de canchas deportivas.
Añorve Baños dijo que agradecía el apoyo de todas las instancias de gobierno que participan en el programa Guerrero Seguro, y que una muestra eran los recorridos que había en la ciudad para dar seguridad a la ciudadanía. Insistió en que no se reforzará la seguridad del alcalde, que “sigue con sus actividades normales. Lo que vamos a reforzar va a ser el operativo Guerrero Seguro; eso es lo más importante”.
Un reportero le preguntó si habrá cambios en la aplicación del programa de seguridad a lo que respondió: “Por supuesto que hay una estrategia de reforzamiento, que no les puedo decir en qué consiste, pero los resultados vamos a continuar dándolos. Nadie ha dicho que esto desaparezca de la noche a la mañana, vamos a seguir con la coordinación de los tres niveles de gobierno”, subrayó.
“No perdamos de vista lo más importante –reconoció Añorve Baños –, que éstas son burbujas en materia de inseguridad que nadie ha negado que se puedan presentar, pero no vamos a bajar la guardia y lo vengo repitiendo de manera permanente, no vamos a bajar la guardia, pero necesitamos la denuncia ciudadana, es importantísima la denuncia, porque como dice un hotelero no es solamente un tema del gobierno”, recordó.
Para reforzar su dicho, recomendó llamar al 089 porque es “una denuncia (en la) que no quedan ni siquiera datos de quién habla. La denuncia es una manera de hacerle frente a los problemas y con una denuncia a tiempo podemos hacer a tiempo la prevención del delito”, enfatizó.
Ya ante vecinos de Renacimiento, en el segundo punto de su gira, el alcalde Manuel Añorve Baños resaltó la inversión de 300 millones de pesos que su gobierno ha ejercido como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, en el que se han rehabilitado 30 parques.
Para el presidente municipal, ésta es una forma de hacerle frente a la delincuencia organizada, y forma parte de la estrategia del programa Operativo Guerrero. Es “una forma de alejar a los jóvenes de las malas influencias, de la drogadicción y se tienen que reforzar los valores, su creencia en Dios para seguir educando a los hijos en casa y no lo haga la calle”, profundizó.
Añorve Baños agregó que no se trata de rescatar espacios públicos porque sí, se trata –dijo- “de rescatar a nuestros hijos y prevenirlos de la drogadicción y las malas costumbres, el alcoholismo con el hecho de fomentar el deporte, y la prioridad es fomentar el deporte y la integración familiar, es la mejor vacuna y las mejores acciones de prevención contra las malas costumbres y malos hábitos”.
Ahí en Renacimiento, el primer edil inauguró el parque Tucar, que tuvo una inversión de 584 mil 687 pesos y dio el banderazo para el inició de la rehabilitación de dos canchas, donde se invertirán 1.5 millones de pesos.

468 ad