Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derriban los vientos cinco árboles; se prevén más lluvias

Yee Trujillo

Aunque ayer las lluvias fueron intermitentes y ligeras, los fuertes vientos causaron la caída de cinco árboles y un anuncio espectacular, sin provocar daños mayores ni personas lesionadas.
La Capitanía de Puerto informó que desde las 10 de la mañana se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores como medida precautoria ante una perturbación tropical asociada con una baja presión que por la tarde se ubicó a 538 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Marqués y se desplaza con dirección al Oeste-Noroeste a 24 kilómetros por hora.
De acuerdo con los reportes de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, tres árboles cayeron en la calle principal de Puerto Marqués, cerca de la cancha de baloncesto; en la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, en el poblado El Arenal; y en la colonia Progreso, en la calle Michoacán; todos ellos sobre la vía pública.
La dependencia informó que también en la colonia Progreso pero en la calle Acatlán, un árbol se reclinó sobre la loza de una vivienda, aunque no causó daños mayores a la vivienda ni a sus habitantes.
Según los datos de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, dos árboles más cayeron atrás de la iglesia del fraccionamiento Costa Azul y en el acuario Mágico Mundo Marino, en el área de Caleta.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la mañana los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que acudir a retirar las ramas de un árbol en la colonia Generación 2000, porque éstas chocaban con el cableado eléctrico provocando cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica en las colonias ubicadas en la zona poniente del puerto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una zona de perturbación propiciará lluvias fuertes a muy fuertes y vientos de fuerte intensidad, para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, sistema que presenta un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.
Por la tarde, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó establecer bandera roja para los bañistas por oleajes elevados de entre 1.8 y 2.4 metros de altura a consecuencia de la Contracorriente Marítima Ecuatorial.
En este sentido, recomendó no ingresar al mar, evitar desafiar las olas, retirar establecimientos semifijos de playa y extremar precauciones con embarcaciones menores.

468 ad