Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento sólo pagó su quincena a sindicalizados y policías

Karina Contreras

El gobierno municipal nada más pagó a los sindicalizados y policías municipales la segunda quincena de agosto, pero no pagó el bono de mil 600 pesos por el día del Servidor Público que está dentro del pliego petitorio firmado entre el Ayuntamiento y las cuatro secciones sindicales que aglutinan a los empleados.
De acuerdo con información de algunos sindicalizados entre el jueves y el viernes el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Verónica Escobar Romo, empezó a depositar el pago de la segunda quincena de agosto no así el bono a los sindicalizados, por lo que esperan tener ese recurso a más tardar el martes cuando regresen a trabajar, luego del puente de viernes y lunes que les dio el gobierno por el Día del Servidor Público y el informe del presidente Felipe Calderón que fue este sábado.
Los que se quedaron esperando su quincena fueron los trabajadores supernumerarios y la gente de la lista de raya así como los regidores y los funcionarios, a quienes se les depositará en el transcurso de la semana. La alcaldesa Verónica Escobar Romo en declaraciones el jueves pasado informó que no tenían el dinero completo para pagar la nómina por lo que se le daría prioridad a los sindicalizados así como a los policías municipales, porque hay áreas que no pueden estar sin operar.
Esta fue la segunda quincena en la que el gobierno municipal tuvo problemas para cubrir la nómina de los más de seis mil trabajadores.

468 ad