Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siete muertos, entre ellos un bebé de un año, el saldo rojo de ayer en Acapulco

Siete muertos, entre ellos un bebé de un año, fue el saldo rojo que en 24 horas dejó la violencia en la ciudad.
Tres hombres muertos dejó un ataque de hombres armados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas cerca de la entrada al poblado de La Sabana.
De acuerdo con versiones policiacas, el suceso ocurrió al filo la media noche del viernes, sobre la calle Margarita Maza de Juárez.
Las víctimas fueron identificadas como Román Gerardo Calderón de 40 años, quien vestía playera verde seco; Efraín Nájera Rodríguez, de 61 años, quien se presume usaba muletas y era él copiloto, y vestía una playera tipo polo azul y un pantalón azul marino.
También Omar Gerardo Calderón Murillo, de 18 años, quien vestía un short negro y playera blanca, quien quedó en el asiento trasero.
El reporte policiaco indicó que mientras el vehículo circulaba sobre la carretera, las víctimas fueron agredidas a balazos por hombres armados, y fueron encontrados en el interior del  vehículo tipo Tsuru blanco sin placas, y a un costado casquillos percutidos de arma corta.
De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/REN/03/0818/2012. Se desconoce el motivo de la agresión.
En tanto, Un hombre y un bebé de un año asesinados y dos mujeres heridas fue el saldo de una persecución ocurrida poco antes de la medianoche en la colonia Guadalupe, en las inmedicaniones de la colonia del PRI, en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, informaron fuentes policiacas.
Otro hecho violento se produjo poco después de la una de la madrugada; un hombre fue asesinado en la colonia Zapata, en la calle 23 esquina con 16.
La víctima fue identificada como Omar Terán Morales, de 27 años de edad,  de oficio limpia parabrisas, quien fue hallado tirado a un costado de un poste, con un impacto de bala en la sien; vestía una playera blanca y una bermuda azul de mezclilla. Los agresores huyeron.
En otro hecho, poco antes de la media noche, otro hombre fue ejecutado en la colonia Juan R. Escudero, sobre la calle 14 cerca del mercado de la colonia.
La víctima fue identificada como Luis Arturo Sánchez Oregón, de 23 años, quien recibió impactos de bala en el cuello, cráneo y tórax.
A los lugares donde fueron encontrados los cuerpos acudieron policías municipales, federales y soldados del Ejército.
También peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron los datos correspondientes, y los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Redacción / Acapulco)

468 ad