Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van las brigadas de bacheo a Ejido y Constituyentes, y dejan más grandes los hoyos

Yee Trujillo

Vecinos, comerciantes y transportistas que recorren diariamente las avenidas Ejido y Constituyentes denunciaron que hace unos 15 días personas sin uniformes ni identificaciones acudieron supuestamente a reparar decenas de baches, pero sólo hicieron los hoyos más grandes y no regresaron a tapar.
En un recorrido realizado por ambas avenidas se observó que más de 50 baches de diferentes tamaños fueron definidos en formas cuadradas o rectangulares de hasta unos cinco metros de largo.
“No han venido a rellenarlos, nada más vinieron a escarbar y así dejaron toda la calle Ejido, esperamos pronta respuesta para que vengan a arreglarlos antes de que salga este gobierno, porque si no, ¿después quién?; según iban a bachear, a echar el concreto o algo y ya no vinieron a arreglarlo”, comentó la vecina Claudia Orozco Rodríguez.
De acuerdo con el comerciante Juan Carlos Gómez, hace unos 6 días esta misma brigada de bacheo pasó en el tramo ubicado cerca de su negocio, en el cruce de las calles Diez y Río Lerma, pero sólo agrandaron ocho enormes baches y se retiraron, y urgió a que el gobierno municipal “se ponga a trabajar” porque “no terminan de arreglar o descomponer más la calles”.
En la esquina de la terminal de autobuses ubicada en esta avenida, los comerciantes aseguraron que la brigada acudió hace unos 15 días y “dejaron peor” los dos baches ubicados en la esquina con la calle Río Bravo.
En la avenida Constituyentes, más de 9 baches fueron dejados en estas mismas condiciones en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Río San Luis, y en la zona del mercado central, en el cruce de las calles Durango y 16 de Septiembre, unos 8 baches más afectan la circulación vehicular.
“Abrieron más grandes y los dejaron ahí, pero ya no han vuelto a arreglarlos, y se descomponen las rótulas, los amortiguadores, la suspensión, todo eso se quiebra, se descompone; ojalá el gobierno agilizara los trabajos, porque es en todo Ejido y en todo Constituyentes también”, opinó el taxista Juan Alarcón.

Empeoran los baches de la Cuauhtémoc

En la avenida Cuauhtémoc, entre el paso elevado Bicentenario y el fraccionamiento El Roble, los baches originados desde hace más de un mes por las lluvias han empeorado.
De acuerdo con los comerciantes, los baches ubicados principalmente en el tramo ubicado entre el edificio Cade y una empresa cervecera, eran de menor tamaño, pero han empeorado con las últimas lluvias, sin que las autoridades acudan a repararlos.
“Y así está todo Acapulco, los hay aquí y en todos lados”, expresó molesto un taxista que se encontraba en uno de los sitios de la zona y que aseguró que los baches aparecieron hace más de un mes.

468 ad