Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elí Camacho y Nicanor Adame, del PRD, piden acatar el fallo del Trife y reconocer a Peña

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos diputados locales electos del PRD llamaron a asumir la derrota en la elección presidencial con madurez, y al mismo tiempo anunciaron que no participarán en protestas que afecten a terceros.
Elí Camacho Goicoechea, diputado local electo por el distrito 17, aseguró que ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que avaló el triunfo de Enrique Peña Nieto y rechazó el juicio de inconformidad interpuesto por Andrés Manuel López Obrador, tomará una postura institucional, en la que se reconozcan las victorias del PRD pero también sus derrotas.
“Si el presidente de la República es Enrique Peña Nieto, yo creo que tenemos que respetar esos resultados y trabajar con él. Movilizaciones yo creo que no, ya vivimos eso hace seis años, creo que ya no se puede hacer nada”, expresó Camacho Goicoechea.
Señaló que se tiene que asumir de manera responsable y con madurez lo que aconteció y respetar a las autoridades y las instituciones que tiene el país, “tenemos que aceptar nuestros triunfos así como nuestras derrotas”.
Recalcó que por el momento los diputados se encuentran concentrados en librar otra de las luchas legales por espacios, que tiene que ver con las cinco diputaciones plurinominales y es otro caso que se tendrá que resolver en el Trife.
Mientras tanto, negó que haya algún plan de acción por parte del Movimiento Progresista, que les hayan dado a conocer para protestar a favor de Andrés Manuel López Obrador; “no tenemos llamados ni convocatorias hasta el momento para alguna movilización o manifestación”, dijo.
En tanto que Nicanor Adame Serrano, diputado local electo por el distrito 18, dijo que no se sumará a una protesta que dañe a terceros, como bloqueo de calles, porque quedó claro que la sociedad no desea ser afectada.
En entrevista con el diputado electo del PRD, expresó que el fallo emitido por el tribunal en contra de la impugnación de Andrés Manuel López Obrador al proceso electoral de presidente de la República, deberá de analizarse y asumirse como tal.
Nicanor Adame indicó que de su parte esperará algún llamado de sus líderes y que estaría dispuesto a participar en alguna protesta o expresión de inconformidad, pero siempre y cuando no dañe a terceros.
“Podríamos expresarnos, pero sin dañar al pueblo, porque eso es lo que la gente no quiere, ya lo vivimos en el 2006, y creo que no es por ahí el camino, la gente no quiere bloqueo de calles, toma de caminos o carreteras, a eso no me sumaría”, dijo el diputado electo.
Sin embargo, indicó que estará atento a cualquier llamado que haga el Movimiento Progresista para sumarse, de ser necesario.

468 ad