Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona recupera el ánimo al vencer 1-0 al Valencia y es líder solitario en España

DPA

Madrid/Barcelona

El Barcelona encontró ayer el bálsamo tras la caída en la Supercopa de España: derrotó por 1-0 al Valencia y se convirtió en líder en solitario de la Liga española de futbol.
Después de tres jornadas disputadas, el equipo dirigido por Tito Vilanova se convirtió en el único con puntaje perfecto y se encaminó al receso por los partidos de selecciones nacionales por encima del resto.
El conjunto azulgrana alimentó la buena racha contra el Valencia en el Camp Nou y, sin jugar su mejor fútbol, se llevó la victoria gracias a un golazo de Adriano desde fuera del área (23 minutos).
En tanto, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino aún no pudo ganar en el certamen y sumó su sexta derrota al hilo como visitante ante el Barcelona.
El volante mexicano Andrés Guardado fue titular, pero salió de cambio al minuto 77.
Antes, el Real Madrid disfrutó del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol en la Liga y consiguió su primer triunfo del campeonato gracias a la victoria por 3-0 contra el Granada.
El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles se consagró campeón de la Supercopa de España, se despertó en el torneo local de la mano de su máxima estrella, autor de los dos primeros goles del encuentro (25 y 53 minutos).
El tanto restante de los madrileños fue convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, que ya suma tres en el torneo (75’).
Así y todo, la fiesta no fue completa, ya que Cristiano Ronaldo se retiró del campo con molestias en su pierna izquierda y luego el propio luso disparó la alarma: dijo sentirse triste en el ámbito profesional y que la dirigencia del Real Madrid sabe los motivos.
“Puede ser que esté un poco triste. Esa es la única razón por la que no celebré los goles”, afirmó el luso después del encuentro.
El Real Madrid se acercó de este modo a los primeros puestos de la tabla, aunque permanece cuatro puntos por debajo del equipo de Vilanova.
En otros partidos, el Athletic de Bilbao sumó sus primeros puntos del torneo gracias a la victoria por 2-0 sobre el Valladolid, el Levante remontó una desventaja de dos goles y batió por 3-2 al Espanyol. El defensa mexicano Héctor Moreno entró de cambio al minuto 76, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.
Y el Sevilla empató sin goles contra el Rayo Vallecano, después de fallar dos penales

468 ad