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Mal y sin planeación, la promoción del Fidetur para la temporada baja, dice Roger Bergeret

Salvador Serna

El director de la Maestría en Desarrollo Turístico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el catedrático Roger Bergeret, subrayó que en plena temporada turística baja el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) hace un mal trabajo de promoción porque siempre va sobre la marcha y no logra subir el porcentaje de afluencia de turistas en el puerto.
“Siempre es lo mismo, no hay trabajo de previsión y todo es sobre la marcha. Estamos en plena temporada baja y no hay alternativas de solución. La labor del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) no se ve porque no tienen recursos, no tienen dinero para atraer a los turistas porque a lo mejor se lo gastaron antes. No hay solución”, indicó categórico en entrevista al finalizar un acto público.
El especialista en turismo subrayó que es más por tradición y lealtad el que los turistas nacionales sigan visitando el puerto de Acapulco: “es inadmisible lo que hace el Fidetur y más cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha señalado que el estado le va a seguir apostando al turismo como eje central de la economía del estado”.
Crítico el hecho de que al frente del Fidetur de Acapulco “se sigan trayendo directores que no son de aquí, que no conocen los problemas de Acapulco, creo que seguimos cometiendo los mismos errores del pasado y en mi opinión no veo una solución eficaz para la reactivación turística de Acapulco en plena temporada baja”.
Bergeret Muñoz aseguró que las estrategias de solución para amortiguar el despido de trabajadores eventuales en temporada baja es “hacer planeación y salir con claridad a promover qué es lo que realmente se quiere, si turismo nacional o internacional. Pero hoy, no hay un análisis y estrategia clara por parte del gobierno del estado”, finalizó.

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