Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registró Acapulco 50.3 por ciento de ocupación ayer, informa la STM

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 50.3 por ciento, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo Municipal.
Según la dependencia, la zona Dorada fue la que consiguió una mejor afluencia de visitantes con 53.4 por ciento, mientras que la Diamante tuvo 48.3 por ciento. En la zona Tradicional el indicador marcó 35.5 por ciento.
Y en el Triángulo del Sol, la ocupación promedio fue de 46.8 por ciento.
Durante un recorrido por la zona Dorada, los negocios y las playas no lucieron abarrotadas, pero tampoco abandonadas de turistas.
En el Barrio de La Playa se observó una gran concurrencia de comensales en los restaurantes de mariscos. La Costeñita lucía al 70 por ciento de su capacidad, en especial de turismo nacional. En otros lugares donde también se observó buen movimiento como en La Sirena y en Mariscos Nachos.
En el tramo de la playa Papagayo hasta la playa El Morro el ambiente era tranquilo.
Finalmente, en un breve sondeo algunos turistas originarios del estado de Colima mencionaron que el puerto sigue siendo de sus favoritos por que les gusta mucho el descansar bajo el sol y tener contacto con el agua y el hecho de visitar algún centro nocturno, pues es algo ya adicional a la diversión.
Por su parte, Héctor Pérez, gerente del hotel Calinda, precisó que este fin de semana la hospedería tuvo una ocupación hotelera de 42 por ciento.
Por otra parte, ayer la ocupación en Ixtapa fue de 42.1 por ciento y en Zihuatanejo de 18.7.
La falta de turistas es notable por ser septiembre y octubre los meses considerados como temporada baja.
Ayer, durante un recorrido por los principales balnearios se observaron pocos bañistas y sí muchos vendedores ambulantes que recorrían las playas bajo los rayos del sol, tratando de convencer a los pocos turistas para que les compraran sus productos y servicios.
También los lancheros que ofrecen el transporte acuático a los visitantes hacia la playa Las Gatas, en la bahía de este puerto, y en playa Linda hacia la isla de Ixtapa, resentían lo escaso del turismo pues hasta poco después del mediodía no habían pasado ni a 200 pasajeros, cuando en las temporadas de vacaciones trasladan hasta más de 2 mil 500 en un solo día, comentó un lanchero.
La misma escena de pocos o casi nada de turistas se vio en la zona comercial de Ixtapa, donde los establecimientos lucían semivacíos. (Redacción y Brenda Escobar/ Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad