Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas cinco meses sin agua potable

Yee Trujillo

El desabasto de agua potable continúa en el puerto y en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas los vecinos han pasado casi medio año sin recibir el suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Tenemos sin agua como unos 5 o 6 meses, en toda la parte alta de la colonia ¿cómo le hacemos? pues a veces nos traen pipas de CAPAMA porque nosotros nunca tenemos”, dijo la vecina Eva Solano López.
“Nada más no hay agua, a nosotros nos dan pipas. Cuando llega el agua de la llave a nosotros no nos llega ni una gota, tenemos así cinco meses, sin agua pero los recibos ahí están cada mes”, se quejó.
De acuerdo con los vecinos, cada vez que reportan el desabasto de agua potable los trabajadores de la paramunicipal sólo les dicen que “no hay agua, pero los recibos ahí están al día”, sin importar que cientos de habitantes no tengan el servicio, asimismo denunciaron que el envío de pipas es irregular e insuficiente para las familias.
“Toda la colonia Lázaro Cárdenas no tiene agua, mucha gente que sufre, no tiene nada, nada de agua, sufre y pues no hay ni manantiales de dónde acarrear”, lamentó otra de las afectadas.
En esta zona del puerto conocida como La Cima el desabasto ha sido una constante durante los últimos tres años, y en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero cientos de habitantes carecen del servicio desde hace unos dos meses.
“Dos meses tenemos y pues nosotros compramos pipas que salen bien caras porque no hay ni de dónde acarrear el agua y pues tenemos que lavar y bañarnos”, comentó una de las vecinas afectadas.
En la calle División del Norte, de la colonia 20 de Noviembre, la señora María de los Ángeles Tabares Noriega aseguró que los vecinos han pasado las dos últimas semanas sin agua.
“Tenemos de 14 a 15 días y vamos allá a CAPAMA y les decimos `oiga ¿qué pasó? no hay agua´, pero los recibos siguen puntual, hasta más caros, nada más dicen `ay es que hay una fuga y se está arreglando´, pero uno les pregunta ¿cuál fuga? ¿a dónde? y ni siquiera dicen nada, no es posible”, denunció el vecino de la calle Emiliano Zapata de la colonia Garita, Julián Guatemala.

468 ad