Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden rechazados que el rector de la UAG tome con seriedad la huelga de hambre que cuplió 14 días

Aurora Harrison

El aspirante a la Unidad Académica de Enfermería, Ricardo Vargas de la Cruz, quien fue auxiliado por una ambulancia por deshidratación, regresó a la huelga de hambre que mantienen rechazados en el Zócalo, apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS).
De acuerdo con su compañera Mereydi Sánchez, Vargas de la Cruz seguirá en el movimiento hasta obtener un lugar para estudiar Enfermería, y pidió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, tomar la huelga con seriedad y lo responsabilizó si les pasa algo.
“Mi compañero se puso en un estado feo, que nos espantamos, llegó la ambulancia, recibió atención y le dijeron que podría tener convulsión por la deshidratación”, declaró Sánchez Cruz e indicó que si están en la huelga es para que entren todos y no nada más cinco.
Tras 14 días de la huelga de hambre, en la que los 20 jóvenes nada más consumen agua, electrolitos y miel, son tres los jóvenes que han tenido que acudir al hospital debido a su estado de salud, el cual ha empeorado con el paso de los días, porque no consumen alimento.
Cuando se le preguntó a Ricardo Vargas por qué no aceptó las becas que ofreció el gobierno en la universidad privada y Cuba, declaró que no puede ir a Cuba porque no tiene los recursos para hacerlo y porque desconoce si la “beca será para los cinco años que estarán estudiando la carrera”.
Además, aprovechó para desmentir que le hayan pedido cuota, como denunció el grupo de jóvenes que se separó de MASAS y que aceptó las becas que ofreció el gobierno del estado a Cuba, así como a la universidad privada Hipócrates, “no me han cobrado nada”, aseguró.

468 ad