Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden en Casa Guerrero la salida de tráilers con huevo a precio económico

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El gobierno del estado suspendió el acto de salida de los primeros tráilers con huevo para abaratar el precio de este producto en varias regiones del estado.
A los reporteros solamente se les informó que el gobernador se encontraba en la ciudad de México y que no pudo llegar al acto.
Ángel Aguirre estuvo en Palacio Nacional donde el presidente Felipe Calderón leyó un mensaje con motivo del Sexto y último informe de su Gobierno el cual se llevó a cabo a las 10 de la mañana. Temprano se sabía que después del mensaje de Calderón Hinojosa, el gobernador sostendría reuniones con empresarios y políticos en la ciudad de México.
Ello indica una notoria falta de coordinación en el entorno del gobernador porque ya estaba instalado el templete para el acto de salida de los primeros tráilers con huevo para diferentes regiones del estado que tuvo que ser retirado apresuradamente por trabajadores de Casa Guerrero en presencia de reporteros y fotógrafos.
El acto estaba programado para realizarse a las 2:30 de la tarde en la puerta 2 de Casa Guerrero, en donde se había instalado un presidium y antes de las 2 de la tarde fue acordonado por los agentes que se encargan de la seguridad del gobernador.
Hasta allí llegaron decenas de reporteros desde antes de las 2 de la tarde para cubrir el evento al que invitaron de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado y primero les dijeron que solamente asistiría el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, pero después les confirmaron que estaría el gobernador, por lo que se esperaron hasta el final.
Luego de más de una hora de espera, los agentes de seguridad del gobernador comenzaron a retirarse y posteriormente los trabajadores del área de logística comenzaron a retirar el material del presidium y el aparato de sonido.
Allí reporteros gráficos tomaron fotos del templete que sería usado por Ángel Aguirre, el cual era desmantelado por trabajadores de Casa Guerrero, mismos que informaron de que se había cancelado el acto.

468 ad