Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autoriza la SE 10 millones de Todos por Acapulco para Repecos

Salvador Serna

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Bernardo Limón Aguirre, dio a conocer que ayer se autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para el programa Todos por Acapulco, que otorgará créditos blandos a los empresarios que están sujetos al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Entrevistado en su oficina, el delegado de la SE subrayó que “anteriormente fueron autorizados 400 millones de pesos para los empresarios que tributan en el régimen de personas morales y personas físicas con actividad empresarial, pero que ante la gran demanda de solicitudes para invertir en sus micros, pequeños y medianos negocios, la Secretaria de Economía configuró un esquema flexible en los ámbitos jurídico y financiero para los pequeños contribuyentes de Acapulco, con una bolsa inicial de 10 millones de pesos por parte del gobierno federal”.
Conforme a los lineamientos de este nuevo esquema, los Repecos podrán asistir a la SE a iniciar sus trámites para la presentación de sus proyectos de inversión y capacitación para sus negocios, y posteriormente acudir con el intermediario financiero Caja Popular Mexicana para fijar el plan de financiamiento y alternativas en el esquema de pago.
Limón Aguirre explicó que “el intermediario financiero es Caja Popular Mexicana. El tope de crédito para cada Repeco es de 100 mil pesos, con el 9 por ciento de interés a 2 años. Con esta bolsa inicial estimamos captar de 140 a 150 micros, pequeños y medianos empresarios para renovar sus giros de negocio, donde la planeación y la constante capacitación son fundamentales para mantenerse en competencia en el mercado”.
Además, la SE informó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal aportará también 8 millones de pesos para financiar a otros 120 empresarios y cuando se termine la bolsa inicial se autorizará una segunda bolsa con otros 10 millones de pesos para apoyar a otros 150 empresarios más.
“Son un total de 450 micropymes los que participarán en el programa de Todos por Acapulco, por lo que es necesario que ya inicien sus trámites para adquirir sus créditos blandos. Ya no hay pretextos para no hacerlo, los empresarios Repecos tienen que actualizarse porque el mercado cada día tiende a ser más competitivo”, finalizó el funcionario federal.

468 ad