Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el SUSPEG en el Tecnológico de la región Norte para demandar la destitución del rector

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, afiliados a la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron un paro de labores desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en demanda de la destitución del rector, el perredista Juan Adán Tabares, “por no cumplir con las conidiciones laborales pactadas desde hace ocho meses”, indicó Rocío Noriega Guzmán.
Los trabajadores colocaron cartulinas en las que exigían la salida de aviadores, así como la salida de Adán Tabares.
Noriega Guzmán aseveró que el rector de la universidad tecnológica ha contratado personal nuevo, sin tomar en cuenta que hay procedimientos acordados con el sindicato a través de las comisiones dictaminadoras. Indicó que desde que llegó Adán Tabares al cargo, ha contratado “por lo menos a 25 personas”, sobre todo en el área administrativa. También dijo que Adán Tabares, para favorecer a familiares y amigos, ha creado cargos que no están en el organigrama.
Trabajadores del tecnológico mencionaron el caso de la jefatura de Diseño e Imagen Institucional, que no existe en el organigrama y se lo dieron a Julio Palacios Márques, quien cobra alrededor de 30 mil pesos al mes, más 8 mil del convenio que tiene la universidad con su revista Lo blanco y lo negro.
La dirigente sindical aseveró que ya no quieren tener ningún trato con Adán Tabares y solicitaron que el diálogo sea con autoridades de otro nivel. “Queremos que sea destituido como rector”.
“La destitución se debe de dar. Si él sigue, los conflictos nunca van a terminar. Hasta pueden aumentar”.
Indicó que “depende del trato que nos den las autoridades si seguimos con paros escalonados o lo hacemos indefinido”.
Señaló que en la SEG saben del problema porque han enviado oficios, “pero hasta el momento nadie nos ha atendido”.
Por último, dijo que presentarían su demanda ante el Ministerio Público por hostigamiento en contra de Juan Adán Tabares, misma que les será recibida a las 7 de la noche. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad