Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lázaro Mazón y otros funcionarios estatales dan su respaldo a Walton para la alcaldía de Acapulco

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dio su respaldo al presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, para que sea candidato a alcalde de Acapulco.
En una visita a Ciudad Renacimiento, Mazón Alonso levantó el brazo de Luis Walton en señal de triunfo, y fue secundado por la ex regidora perredista Martha Ramírez Aquino.
Luis Walton estuvo acompañado por varios funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el subprocurador César de los Santos y el subsecretario del Trabajo, José Gilberto Cuevas González, quienes dijeron que acompañaron a Luis Walton porque es un día inhábil.
Mazón Alonso dijo que su respaldo a Luis Walton no es reciente sino que ha sido desde siempre. “Cuando empiece la campaña estaremos aquí apoyando a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República y a Luis Walton para la presidencia de Acapulco”, dijo.
En su visita a la colonia La Frontera, Luis Walton pidió el respaldo de los vecinos a López Obrador, y les dijo que en el 2006 no reconocieron el triunfo de la izquierda y de nuevo van en búsqueda de la Presidencia de la República.
Después en entrevista el presidente nacional de Movimiento Ciudadano descartó que la definición de la candidatura a alcalde de Acapulco genere rupturas entre los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, pues “los que le apuestan a la división, a la inconformidad se van a quedar esperando”.
A pregunta expresa sobre las voces que piden que el candidato sea un perredista, Walton Aburto dijo que el candidato será el que esté mejor posicionado y el que garantice el triunfo de las fuerzas progresistas.
Agregó que su partido está en la disposición de apoyar como candidato a alcalde de Acapulco a quien esté mejor posicionado, si es del PRD o del PT, y espera que si el candidato es de Movimiento Ciudadano también sea respaldado.
A pregunta expresa sobre si cedería espacios para garantizar su candidatura a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton dijo que no se trata de una persona sino que en coalición se valora la fuerza de cada partido y que los partidos estén representados. “No se trata de avasallar a nadie ni de que nos avasallen”, expresó.
Sobre si ese sería el mecanismo para evitar un rompimiento con las voces del PRD que piden que el candidato a alcalde de Acapulco sea perredista, Walton Aburto descartó una ruptura y dijo que las candidaturas a presidente de la República y a jefe de Gobierno del Distrito Federal se resolvieron sin problemas aunque había quienes apostaban a un enfrentamiento, “y no lo hubo”.
Sobre el mensaje del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de que el candidato a alcalde de Acapulco será el que esté mejor posicionado, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que esa es la postura de los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Durante la reunión con vecinos de la colonia La Frontera, presentados como parte de la “estructura” de Movimiento Ciudadano en la sección 180 de Renacimiento, la más grande de esa zona, el vecino Jorge Trujillo Acevedo pidió a Luis Walton ayuda para que se construya y opere un centro de salud en esa colonia para que atienda a los beneficiarios del programa Seguro Popular.
Luis Walton escuchó el planteamiento del vecino y le dijo que esperaran al secretario de Salud para que expusiera su petición; luego de escuchar a Trujillo Acevedo, Mazón Alonso explicó que para construir un centro de salud en esa colonia debe haber un dictamen del INEGI, porque no es una decisión de él, por lo que descartó que se haga uso político de los recursos de la Secretaría de Salud a favor de un candidato.
En la reunión en la colonia La Frontera, a la que acudieron unos 20 vecinos, se dijo que la escasa convocatoria se debió a que gente del aspirante a la candidatura a alcalde por el PRD, Carlos Granda, acudió a repartir despensas a la misma hora en que Luis Walton haría la visita. (Daniel Velázquez).

468 ad