Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por un obra de tubería inconclusa llevan vecinos de Las Cruces tres semanas sin agua

Mariana Labastida

Habitantes de la colonia Las Cruces denunciaron que llevan tres semanas sin agua por el cambio de la tubería que suministra al tanque que abastece esa zona, pero temen que por el paro laboral de sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) la falta del servicio se lleve más tiempo.
Uno de los vecinos afectados, Raúl Álvarez Contreras, dijo que han tenido que ir a acarrear agua, mientras que otros habitantes se levantan en la madrugada para agarrar la que llega por la tubería dañada.
En una llamada a El Sur, Álvarez Conteras explicó que hace tres semanas les suspendieron el servicio debido a la falla en la válvula de la línea que da suministro al tanque que abastece a la colonia en espera que comprara una nueva, pero como no se adquirió los trabajadores de la CAPAMA colocaron una nueva tubería con menos problemas de fugas.
Sin embargo los trabajos quedaron inconclusos y debido a que los sindicalizados pararon labores no conectaron la tubería al tanque para que suministre de agua, por ello los colonos tienen que acarrearla y temen que la falta de servicio se vaya a extender porque no hay solución a las demandas de los trabajadores, de las cuales sólo les parecen justas a los vecinos las del pago al ISSSPEG e ISSSTE.
Desde el mes pasado la falta de agua ha afectado a varias colonias del puerto, y los vecinos reclaman que cuando hacen los reportes a la paramunicipal no les dicen el motivo o les aseguran que ya se va a bombear y no sucede.

468 ad