Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran trabajadores en varias áreas del Ayuntamiento; exigen su quincena y bono

Karina Contreras

Varias áreas del Ayuntamiento pararon sus labores debido a que los trabajadores exigieron a la alcaldesa Verónica Escobar Romo el pago de sus salarios, así como el bono de los sindicalizados por el Día del Servidor Público, que debió haber sido cubierto el viernes pasado.
En la oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio municipal, fue colocado un letrero que decía: “No hay servicio por falta de pago del bono”.
En esa área la coordinadora Lilia Lira Saade informó que el letrero lo colocaron los trabajadores sindicalizados de su área, pues pararon labores en demanda de que les entreguen el bono.
Indicó que los trabajadores están en todo su derecho de parar y que le dijeron que van a continuar así hasta que reciban el beneficio.
Agregó que tampoco a ella y los sindicalizados les han pagado. A Lira Saade se le preguntó si ya habían hablado con la alcaldesa del tema, a lo que respondió que no porque “nunca podemos hablar con la alcaldesa, ese es un problema también”.
Señaló que los trabajadores no se le pueden acercar a la alcaldesa y “así tenemos que terminar el trienio, no podemos ver a nadie, es el trienio de las puertas cerradas, no tenemos acceso a ella”.
Los trabajadores indicaron que es la primera vez que no les pagan el bono del Día del Burócrata.
Mientras que en la Dirección de Mercados también hubo paro labores desde temprano y también se colocó una cartulina fosforescente con el mensaje: “Cerrado por falta de pago de salarios”.
Durante toda las mañana estuvo cerrada la oficina y el director de Mercados, Enrique Nava Cuevas, confirmó la situación del paro de labores, pues los 37 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya, decidieron suspender su trabajo hasta que reciban su pago.
Mientras que en el DIF municipal los trabajadores hoy sostendrán una reunión para ver las medidas que tomarán porque tampoco recibieron el bono, informó la delegada sindical Aimé Guerrero García.
Otro problema es que el DIF municipal le debe al ISSSTE y ya la dependencia les informó a los trabajadores que les suspenderán el servicio médico.
También en el área de regidurías los 300 empleados analizan las medidas a tomar por la falta de pago del salario y del bono.
El gobierno municipal todavía no paga la quincena a los trabajadores supernumerarios, lista de raya, funcionarios y regidores.
En agosto se retrasó el pago de  la segunda quincena de los trabajadores del Ayuntamiento, lo que derivó en protestas en las dos sedes del Ayuntamiento y en la avenida Cuauhtémoc.

468 ad