Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguir con sus labores para no afectar los servicios, pide la alcaldesa a los inconformes

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo pidió a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego del segundo día de protestas, que se concentren en sus áreas y se unan al esfuerzo que se hace en toda la administración para proporcionar los servicios a los ciudadanos.
Sobre cuánto había dejado de recaudar la paramunicipal en los dos días de paro en las cajas de la dependencia, la alcaldesa respondió que no tenía el cálculo de las pérdidas económicas, pero que eso afectaba a todos.
Sobre el diálogo con los trabajadores, Escobar Romo afirmó que ya el director Francisco Velasco Islas atendía las peticiones de los sindicalizados y que se estaba revisando el Contrato Colectivo de Trabajo; “confiamos en que se llegue a feliz término pues como en todas las revisiones hay un estira y afloja”.
Convocó a los trabajadores a que se lleguen a los acuerdos porque la “situación no es fácil y los ciudadanos no tienen porqué pagarlo, por eso les pido que se concentren es sus trabajos, que se unan al esfuerzo que se hace de la administración para que podamos seguir proporcionando los servicios”.
Sobre la quincena de los trabajadores del Ayuntamiento, la alcaldesa indicó que ya se hacían los pagos, que ya se habían hecho a los basificados y a los policías municipales, pero que faltaban los supernumerarios y de lista de raya, pero “estamos tratando de hacerlo de manera oportuna, estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer los pagos conforme nos llegan los recursos y bueno, van a estar cubiertos todos, eso es una garantía”.
Sobre el bono para los sindicalizados de mil 600 pesos por el Día del Servidor Público y que provocó que en varias áreas se pararan las labores ayer, la alcaldesa aseguró que se van a cubrir primero los salarios y “en la medida que podamos vamos hacerlo con el bono”.
Reiteró que sigue en espera del préstamo y que ya han cumplido con todo los trámites.
Sobre cuándo inician las reuniones de la entrega-recepción, Verónica Escobar explicó que de acuerdo con la carta que le entregaron la Contraloría del estado y la AGE, la primera será hoy a las 7 de la noche para poner en marcha la comisión de la actual administración con los de la receptora.
Informó que la comisión de la actual administración va a estar conformada por los secretarios de cada dependencia.
La alcaldesa fue entrevista al finalizar una reunión con toda las áreas involucradas en los preparativos de las fiestas patrias y el Ejército, que estuvo representado por el comandante del 56 Batallón de Infantería, general Enrique Martínez.
Aunque se ha informado que será un evento austero, contará con grupos musicales como la Sonora Dinamita, mariachi, bailes folclóricos, bandas de chile frito y la banda de música municipal.
Se dispondrá de dos escenarios, uno será en el viejo Palacio Municipal y otro en el Zócalo.

468 ad