Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros y alumnos de Medicina que el director da más horas a integrantes de su grupo político

Maestros y alumnos del Consejo Académico de la unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunciaron que el director, José Álvarez Chávez, está asignándole más horas a su “grupo político”, que hacen firmar a los estudiantes una carta compromiso y él no respeta la institucionalidad.
En conferencia de prensa, el ex director Jorge de la Paz Alarcón, la maestra Griselda Pastrana y los alumnos Ricardo Fuentes Flores y Marco Antonio Martínez Rodríguez coincidieron que hay varias irregularidades en el plantel, que deben ser atendidas por Rectoría.
Ricardo Fuentes dijo que como miembro del Consejo Académico, es preocupante que los maestros no tengan el perfil para impartir la materia, “estar recibiendo clases por maestros que no cumplen con el perfil adecuado, afecta el rendimiento de los alumnos”.
Citó el caso de la materia de farmacología, porque si no es un especialista en dicha área quien imparta la asignatura, será deficiente la atención que darán en un futuro a los pacientes que atiendan en los consultorios privados o en los centros hospitalarios.
“Nosotros tenemos quejas de los alumnos, de represión por políticas dentro de la escuela, de manera injusta se hace y no debe suceder y lo que buscamos es el bienestar de los alumnos, no entendemos la actitud que está tomando la dirección”, declaró.
Por su parte, Marco Antonio Martínez, alumno del grupo 701, declaró que la conferencia es porque a los maestros se les están retirando horas académicas para dárselas a otros, que no tienen en el perfil, que desconocen los motivos pero que sería mejor recibir clases con alguien preparado.
“Nosotros necesitamos mucho más que una persona con licenciatura, como alumnos exigimos tener maestros preparados”, declaró y agregó que están en desacuerdo con la firma de la carta compromiso, porque los directivos no cumplen con los derechos fundamentales, como son tener una biblioteca siempre abierta, baños y canchas limpias.   (Aurora Harrison).

468 ad