Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman cinco escuelas a la protesta del SNTE en Tixtla para pedir el cambio de supervisora

Cinco escuelas primarias de Tixtla pararon labores para sumarse a la protesta del comité de la delegación sindical D-I-(03)-07, de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el lunes tomaron las oficinas de la supervisión escolar 07 para exigir la destitución de la supervisora, Miroslava Guzmán Alcaraz, informó el secretario general, Celso Peralta Basilio.
Añadió que esperan que hoy se sumen más escuelas a la protesta, y mañana esperan a los representantes de la Subsecretaría de Educación Básica para instalar una mesa negociadora.
Sin embargo, advirtió que si no tienen una respuesta inmediata de las autoridades, “tendremos que activar actividades más fuertes, pero esperemos que ellos vengan ya con un resolutivo, porque tienen la información de las irregularidades de la supervisora”, que respalda su exigencia.
Consultado vía telefónica, recordó que la tarde del lunes, cuando cerraron las oficinas de la supervisión, la supervisora se presentó a cuestionarlos sobre quién se haría responsable por esta protesta, pero sólo le mostraron las pancartas, “porque nada hay que hablar con ella, que bien sabe el motivo de nuestra inconformidad”.
El comité delegacional denunció el lunes que la supervisora se negó a reconocerlos como representación sindical, porque no van a avalar sus acciones de corrupción, y para constatarlo señalaron el caso una docente asignada como Asesor Técnico Pedagógico en oficinas administrativas en la mañana, que también tiene una plaza docente en una escuela que sólo brinda servicio en el turno matutino, y que curiosamente, es la esposa de uno de los secretarios del anterior comité.
Peralta Basilio indicó que a la protesta se sumaron cinco escuelas que representan unos 40 trabajadores sindicalizados, que en dos días se incorporan los demás centros escolares, y advirtió que dependerá de las autoridades que este conflicto concluya el jueves, en la mesa de negociación o se prolongue. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad