Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian colonos de Chilpancingo que un presunto dueño los amenza para quitarles las tierras

La dirigente social  de la colonia 10 de Abril de Chilpancingo, María del Consuelo  Urióstegui, denunció a Fernando Emiliano Adad Vega, por amenazar a los vecinos de este asentamiento para despojarlos de sus viviendas, además de cobrarles 37 mil pesos para no quitarles el predio y otros 18 mil para las escrituras; sin embargo Adad Vega negó los señalamientos y aseguró ser apoderado legal del terreno.
Luego de realizarse una conferencia de prensa en la entrada principal del Ayuntamiento de Chilpancingo, por parte de Fernando Emiliano Adad Vega, quien estuvo acompañado de cinco vecinos de esta colonia, aclaró que no ha realizado acciones para afectar a las familias que habitan ahí, además hubo un enfrentamiento con Consuelo Urióstegui, donde afirmaba que está haciendo estas irregularidades en contra de los colonos.
Consuelo Urióstegui explicó que la mayoría de los afectados compraron su lote en el año de 1994, al dueño Cupertino Gutiérrez Hesiquio, que les costó 5 mil pesos, además tienen documentos que avalan su propiedad, como recibos de pago, el acta notarial del compromiso de compra-venta, el finiquito de pago, que avaló el propietario original.
Comentó que Adad Vega se ha presentado  a la colonia, y con amenazas de muerte pretende despojarlos del terreno, que contratará una máquina para tirar sus viviendas.
Explicó que este terreno consta de seis hectáreas que equivalen a 310 lotes, donde están siendo afectados mil colonos.
Dijo que se les hace raro a los vecinos esta situación, porque ya cuentan con 18 años viviendo en el lugar y han pagado en su totalidad el asentamiento.
En tanto, Fernando Emiliano Adad Vega, apoderado legal del terreno, dijo que los  señalamientos son impulsados por  personas ajenas a la colonia que están mal informando a los vecinos, lo que entorpece los trámites de regularización de lotes en esta  colonia.
Señaló que no está despojando a los ciudadanos de la colonia 10 de Abril, sino que está apoyando a las colonos que regularicen su situación jurídica en cuestión de las escrituras, además indicó que el señor Cupertino Gutiérrez Hesiquio fue quien defraudó a los colonos  por  vender el predio en el año 1994  a las familias humildes.
Aceptó que está pidiendo una cooperación de la cantidad de 10 mil pesos para realizar los trámites de escrituras, pero cuando se realizó la venta no hubo una orden que ubicara a los colonos para la construcción de sus viviendas, “por la indiosincrasia de la gente construyeron como pudieron”, dijo.
Además acusó al director de Desarrollo Urbano municipal, Moisés Cortez Abendaño, de pedirle 100 mil pesos, para la realización del plano de los lotes, que este funcionario municipal ha puesto “trabas” que han generado que tarde la entrega de la documentación para ordenar las viviendas   y dar solución a sus demandas.
Pidió al presidente municipal, Tulio Pérez Calvo, y al gobierno del estado, que intervengan en esta situación para dar solución a sus demandas y evitar algún enfrentamiento con los colonos.(Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad