Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene LARZEZ un plantón en el Palacio de Gobierno desde el lunes pero nadie los atiende

Miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), de los municipios de la zona centro del estado, se mantienen en plantón afuera del Palacio de Gobierno desde el lunes en demanda de material para el arreglo de sus viviendas.
Unos 100 integrantes de esa organización se instalaron afuera de la entrada principal del Palacio de Gobierno en demanda de que sean atendidos por algún funcionario del Gobierno del estado.
Ayer, también se integraron comisiones de ellos y acudieron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, a quien también le demandan atención a sus demandas.
Manuel Delgado Jaimes, uno de los miembros del comité de Desarrollo del municipio de Quechultenango, dijo que habían venido varias veces a solicitar información del avance de sus gestiones, pero que ningún funcionario los había atendido, por lo que el lunes decidieron venirse en comisiones para instalarse en plantón hasta que les informen de los resultados de sus gestiones.
Dijo que son más de 500 familias las que pidieron al gobierno estatal y federal que fueran beneficiadas a través de los programas vivienda digna y techos y piso firme, programas que financia el gobierno federal y estatal.
Pero dijo que a pesar de que fueron aceptados sus documentos y les dijeron que cumplieron con todos los requisitos no han recibido los recursos del programa.
El presidente del Comité, Delgado Jaimes, dijo que desde el lunes que se instalaron en plantón afuera del Palacio ningún funcionario los había atendido.
Dijo que ayer acudieron también a la Sedesol federal para solicitar información pero que ningún funcionario los atendió por lo que se regresaron al Palacio de Gobierno en donde por la tarde de ayer reinstalaron su plantón.
El representante dijo que allí se van a mantener hasta que algún funcionario los atienda y les resuelva sus demandas. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad