Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta una obra del Ayuntamiento a colonos de la capital; exigen reparación de los daños

Habitantes de las colonias Viguri y Los Sauces protestaron ayer debido a que por los trabajos que realiza el Ayuntamiento, en la pavimentación de una calle derribó un puente con lo que quedaron incomunicados desde hace un mes.
Los habitantes anunciaron, incluso, protestas en caso de que no reparen el daño que ocasionaron los funcionarios del Ayuntamiento con la obra que, de paso, quedó abandonado desde hace dos meses.
Ayer los habitantes de las dos colonias protestaron allí en donde se encuentra la obra y en donde se encuentra bloqueada la calle que les da paso a la colonia Los Sauces.
La calle quedó bloqueada a la altura del encauzamiento denominado Pezuapa y con ello decenas de familia que viven en las márgenes de la barranca, demandaron la reconstrucción de la barda que se vino a bajo y que bloqueó la única calle que tenían para comunicarse con las otras colonias.
Los habitantes de las dos colonias afectadas denunciaron que han acudido con los funcionarios del Ayuntamiento pero que se han negado a atenderlos, con el argumento de que no hay recursos para terminar la obra.
Dos de los colonos, Juan López y María García denunciaron ayer que el ingeniero encargado de la obra de quien únicamente saben que se llama Carlos Calvo, se ha negado a recibirlos y a reiniciar la obra.
Denunciaron que les ha dicho que no hay dinero y, además, se ha deslindado del problema, a pesar de que fue por su trabajo “mal hecho que se derribó la barda y nos dejaron incomunicados”.
Ante esta situación demandaron a las autoridades municipales que vayan a resolver el problema y que terminen el puente y la pavimentación de la calle, puesto que fueron las autoridades municipales y estatales las que destruyeron dicho puente. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad