Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al regidor de Cuajinicuilapa lo mató otro perredista, afirma el alcalde electo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El asesinato del regidor perredista de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza fue perpetrado por otro perredista de nombre Valentín, debido a que en las pasadas elecciones la víctima trabajó para que el PAN ganara ahí la Presidencia Municipal, denunció el alcalde electo Irineo Loya Flores.
El próximo alcalde informó que ha recibido amenazas de “los del PRD, que andan diciendo que puedo correr con la misma suerte que Concho y a mi equipo de trabajo lo están hostigando hombres armados”.
Aun así, Irineo Loya quien es diputado local con licencia por el PRD y alcalde electo por el PAN, dijo que no reforzará su seguridad “pero la cosa está muy caliente en Cuaji, está muy caliente por el asesinato”.
Villarreal Mendoza fue asesinado el pasado martes 28 de agosto, luego de que dos hombres le dispararan en la casa de una de sus tías, y aunque alcanzó a huir fue herido de gravedad y murió mientras recibía atención médica.
El día en que fue enterrado, allegados al que fuera regidor de Salud dijeron que éste antes de morir pidió que se le video grabara, pues reconoció a sus agresores, de quienes habría dado a conocer los nombres.
Ayer, en un acto del PAN en esta ciudad, el alcalde electo informó que Villarreal “ya había tenido algunas amenazas, ya había sido amenazado, no puedo decir nombres, pero él me había comentado como estaba la situación en Cuajinicuilapa”.
El móvil, consideró, es político y fue asesinado porque hizo campaña por Loya Flores. “Él me ayudó para que ganara la Presidencia Municipal y estoy seguro que puede ser por eso, se maneja que el asesinato es por parte del PRD en Cuajinicuilapa”, subrayó.
Se le preguntó si conoce el contenido del video antes mencionado, y respondió que no lo ha visto “pero se dice que lo mató uno que se llama Valentín, no tengo información exacta de eso, pero sé que en el video puede verse quién lo mató”.
Entonces, describió que por la inseguridad se percibe “el clima caliente, hay miedos, carros patrullando, gente muy cercana mía está siendo parada, hay hostigamiento contra mi equipo de trabajo”.
Luego, desestimó que refuerce su equipo de seguridad, pues “eso no me gusta, nunca lo hice cuando era diputado y no pienso hacerlo ahora, lo que sí he hecho es reunirme con personal de la Procuraduría del estado para que tomen cartas en el asunto”.

468 ad