Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a otro policía vial; es el tercero en tres días

El cuerpo del policía vial asesinado en la Calle 4 casi esquina con la avenida Ejido es retirado del lugar * Foto: El Sur

Cuatro personas asesinadas y tres jóvenes detenidos, presuntos delincuentes, fue el saldo ayer en Acapulco, donde al mismo tiempo se realizó el Foro por la Paz. Entre las víctimas hay un policía vial que fue atacado en su patrulla, una mujer y un hombre desmembrado que dejaron en el interior de un taxi.
Los hechos ocurrieron en diferentes lugares: en las colonias Francisco Villa y La Quebradora, en el Sector Seis de la colonia Emiliano Zapata, y sobre la avenida Ejido, donde fue atacado un agente de la Policía Vial y su cuerpo quedó dentro de la patrulla oficial con número M-204.
En cuanto a los tres jóvenes detenidos, reportes oficiales de la Policía Federal informaron que estos fueron aprehendidos tras abandonar el cuerpo de un hombre desmembrado en el Sector Seis de la colonia Emiliano Zapata. Además se les inculpa del asesinato del secretario de Acuerdos del Juzgado 8 de lo penal.
Sobre el caso del policía municipal, según los primeros datos oficiales de la Policía Ministerial, a las 13:30 horas fueron alertados de que  en la Calle 4 esquina con avenida Ejido habían atacado a un agente vial que se encontraba dentro de la patrulla, y que al parecer se encontraba aplicando una infracción a un automovilista.
Una vez que arribaron a la escena del crimen, las autoridades acordonaron el lugar e identificaron a la víctima como Juan Manuel Díaz Herrera, de 52 años; junto al cuerpo estaba su rifle Galil, que presumen las autoridades iba a disparar. En el asiento trasero estaba el chaleco antibalas del oficial.
Después de que realizó las diligencias, el agente del Ministerio Público del sector Mozimba ordenó a los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), levantar el cuerpo para realizar la necropsia de ley. Horas más tarde fue identificado y reclamado por sus familiares.
Este es el tercer policía vial asesinado en lo que va de esta semana, los otros dos fueron atacados el pasado jueves en avenida Universidad, cuando se encontraban en espera de que llegará el alcalde Manuel Añorve Baños, quien de acuerdo a su agenda tenía programada una actividad.
Tres horas más tarde, sobre la avenida El Quemado, los mismos federales fueron alertados de que dentro de un taxi azul con blanco había dos bolsas negras que contenían partes de un cuerpo. El vehículo se encontraba en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata. Minutos después, ahí mismo detuvieron a tres presuntos delincuentes.
A las 4:30 de la tarde se originó una gran movilización policial, a 20 metros de la subestación de energía eléctrica, en el carril que va hacia la colonia Sinaí, estaba un automóvil con placas 1101-FFY del estado de Guerrero, donde encontraron dos bolsas negras con restos humanos.
Dicho hallazgo provocó la llegada al lugar de soldados del Ejército y agentes de la Policía Federal, quienes resguardaron y acordonaron el área donde quedó la unidad para permitir que los agentes del Ministerio Público realizaran las diligencias correspondientes a la ley.
Otro de los hechos violentos ocurrió en la colonia Francisco Villa, en las primeras horas del sábado, cuando una mujer y un hombre fueron atacados a balazos por delincuentes; en el lugar quedó muerta la muchacha, mientras que el hombre fue llevado gravemente herido al hospital.
El reporte oficial de la policía indica que la víctima quedó sobre la banqueta, y como señas particulares destacaron su complexión robusta, morena, vestía una blusa gris y una falda de mezclilla azul y sandalias rojas y anoche permanecía en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo.
Cuando fueron alertadas las autoridades policiales llegaron al lugar, pero paramédicos ya se encontraban brindando atención médica, para posteriormente trasladarlo al hospital para dar atención médica, donde de acuerdo con las autoridades se reporta como grave.
En otro suceso más, a las 5 de la mañana, en la calle principal de la colonia La Quebradora, hallaron asesinado de varios impactos de bala a quien fue identificado como Apolinar Morales Ramírez, de 34 años, quien era empleado de mantenimiento y vestía un boxer azul floreado.
También en este caso llegaron al lugar agentes de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron la zona en espera de que el Ministerio Público del sector Garita, que se encargó de las diligencias.

468 ad