Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lluvia alarga la carrera de Andy Roddick en el Abierto de EU

DPA

Nueva York

La lluvia alargó ayer un día más la carrera del estadunidense Andy Roddick, que enfiló a los vestuarios junto con el argentino Juan Martín del Potro con 6-6 en el marcador cuando la jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos quedó suspendida por el mal tiempo.
El cruce, que podría ser el último en la carrera profesional del norteamericano, pues anunció su retiro de la actividad tras su participación en el Abierto de EU, fue emocionante durante su breve desarrollo y con un alto nivel de juego.
Además, fueron postergados a hoy otros dos partidos de octavos. El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del certamen, ganaba por 2-0 al suizo Stanislas Wawrinka en la pista Louis Armstrong, mientras que el serbio Janko Tipsarevic dirigía por 5-2 su duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber en la cancha Grandstand.
La victoria del español David Ferrer sobre el francés Richard Gasquet fue el único encuentro del cuadro masculino programado para ayer que se terminó.
La jornada nocturna debía ser una fiesta, pues el estadounidense Roddick, que anunció que se retirará después del torneo, podía disputar su último partido como profesional.
Además tenía delante a Del Potro, campeón del certamen en 2009. Pero el tiempo lo estropeó todo. Centenares de aficionados no acudieron a Flushing Meadows por temor a lo que finalmente ocurrió: la suspensión definitiva de la jornada.
Antes de ello Ferrer batió por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 a Gasquet en un encuentro que comenzó cerca del mediodía y que terminó a las 20:26.
Cuarto favorito del certamen, Ferrer peleará por clasificarse para su cuarta semifinal de Grand Slam ante el ganador del Kohlschreiber-Tipsarevic.
La lluvia postergó por unas horas un nuevo éxito del español, que, a pesar de reconocer que no está en su mejor nivel, sólo cedió un set en sus cuatro primeras rondas en Nueva York.
Los aficionados que acudieron ayer al centro de tenis Bilie Jean King fueron testigos de un entrar y salir continuo de los jugadores a las canchas.
La lluvia interrumpió primero el duelo de cuartos entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la australiana Samantha Stosur, campeona en Nueva York en 2011.
Ganadora este año en Australia, Azarenka terminó imponiéndose por 6-1, 4-6 y 7-6 (7-5) a Stosur, séptima del ranking.
El agua volvió a aparecer para postergar el otro encuentro de cuartos del cuadro femenino. La rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli se marcharon a los vestuarios cuando la segunda ganaba por 4-0. El partido se completará hoy.
Hasta tres veces interrumpió la lluvia la novena jornada del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Y las previsiones pronostican más lluvias para el resto de la semana, en la que sólo se prevé que luzca el sol el jueves.
El torneo está previsto que finalice el domingo 9 de septiembre, pero las inclemencias meteorológicas amenazan con postergar la final por quinto año consecutivo al lunes.

468 ad