Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maza Rodríguez dice que México no es favorito ante Costa Rica

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

El defensa Francisco Javier Rodríguez descartó que México pueda llegar con la camiseta a Costa Rica e imponer una condición de favorito tan sólo por su historia.
Añadió que la mentalidad es no sentirse superior al rival antes de enfrentarlo.
“Dicen que somos los favoritos, pero para mí nunca han existido los favoritos independientemente del equipo contra el que juguemos, yo nunca me he sentido favorito y a mí me gusta demostrarlo dentro del terreno de juego, en los 90 minutos.
“Tenemos que ir con esa mentalidad de no sentirnos mejores que el rival antes de jugar, vamos a ir seguros, pero lo que somos tenemos que demostrarlo ya en la cancha”, expuso Rodríguez.
El Maza sí reconoció que un triunfo en San José allanaría el camino del Tri hacia el Hexagonal Final de Concacaf.
“Lo sabemos, sabemos que con un triunfo nos vamos a acercar mucho a la clasificación y tenemos que buscar la victoria, pero con un partido inteligente, estando tranquilos, tocar el balón como lo hacemos”, aseveró.
Por su parte, el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, sabe que se merodea el Hexagonal Final de Concacaf tras 2 triunfos en los 2 primeros partidos de la Eliminatoria Mundialista y un par de victorias más los pondrían prácticamente con la contraseña en la bolsa.
El DT del Tri quiere acercarse lo más pronto posible a esta conquista y ve en la doble cartelera ante Costa Rica una gran oportunidad.
“Estamos cerca de lograr lo que pretendemos, que es clasificar al Hexagonal. Tenemos esta jornada doble que es importante, de conseguir buenos resultados podemos estar muy cerca, entonces eso es lo que nos interesa principalmente, consecuentemente mediante un futbol adecuado, bien estructurado, que generalmente lo hemos estado haciendo, pero hay que terminar bien los partidos”, recalcó.
Para ello, De la Torre mencionó que deberán enmendar varios aspectos que se perdieron en el juego de preparación con Estados Unidos.
“Por supuesto que nos queda claro que no podemos ser desatentos en detalles que nos pueden costar, tuvieron una llegada y fue gol, eso nos costó la derrota, muy dolorosa, pero tenemos que ser claros, de nada sirve jugar bien, tener muchas llegadas, si no las terminas con contundencia”, apuntó.
El timonel consideró que México no puede estar pendiente de si hay presión o no en el combinado tico.
“Las circunstancias de Costa Rica son esas, creo que el empate que tuvieron con El Salvador en casa sí les ha afectado en la Tabla, por como viene el rol de partidos, pero esas son las circunstancias de Costa Rica”.
Señaló que no habrá pretextos en caso de una derrota en San José.
“Nosotros siempre planteamos las cosas de acuerdo a las circunstancias, tenemos que estar preparados para ello y por supuesto analizar todo lo que vamos a enfrentar, tener buenos jugadores, prepararnos bien y que no quede nada a la deriva y si nos ganan será porque fueron mejores, porque no supimos estar atentos.
“Por supuesto que tratamos de dejar todo bien claro para que no haya ningún pretexto”, aclaró.

468 ad