Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que federales detuvieron sin motivo a un comerciante y a un taxista en Ejido

Carlos Moreno A.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, denunció que policías federales detuvieron a dos personas, uno de ellos dueño de una refaccionaria ubicada en la avenida Ejido y a un cliente.
La madre de uno de los detenidos, Isabel Zuloaga Ocampo, dijo que “hasta el momento no sabemos de su paradero, quiero saber si está bien y vivo mi hijo”.
Pérez Zárate explicó que el martes los agraviados fueron detenidos por la policía federal entre las calles 6 y 7, en el interior de la refaccionaria AUTOPA.
Dijo que al lugar llegaron los federales y “con toda la violencia” aprehendieron a Sebastián Avilés Zuloaga, dueño del negocio, y a Juan Enrique Ávila Carmona, un taxista que compraba refacciones.
Agregó que los dos hombres fueron llevados con rumbo desconocido “en presencia de testigos, vecinos y sus familiares, que llegaron al lugar porque les avisaron”.
Se quejó de que las patrullas no contaban con el número económico, “que es lo que te da la certeza que son de la PFP”, que no traían nombre ni distintivo que los acreditara, aparte de que los agentes traían puestos pasamontañas.
El presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Guerrero dijo que los familiares preguntaron el motivo de la detención, pero que los agentes no les informaron.
Por otra parte, la madre de uno de los detenidos, Isabel Zuloaga, denunció que fue insultada y maltratada y que uno de los federales “me jaló y me dio un manotazo en la cara”, dijo que también fue juzgada por traer 3 mil pesos en la bolsa: “me dijeron que iba a revisar y me juzgaron que traía dinero, me estaba intimidando”, se quejó.

468 ad