Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya pidió la alcaldesa la renuncia a sus funcionarios pero con la cláusula de no demandar

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo pidió a todos los funcionarios de la actual administración que entreguen su renuncia con fecha del 30 de septiembre, y que en ella especifiquen que a futuro no pondrán ninguna demanda laboral contra el Ayuntamiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Esta versión empezó a circular desde muy temprano en los pasillos del Ayuntamiento y más tarde fue confirmada por algunos funcionarios, que especificaron que la renuncia la tienen que entregar desde los jefes de departamento hasta los secretarios de despacho y tiene que estar en esta semana en las oficinas de Presidencia, remarcaron los entrevistados.
Otras versiones anónimas aseguraron que hay algunos funcionarios que no quieren acatar la orden dada por la alcaldesa, y amenazan con interponer una demanda laboral si al menos no se les da un finiquito.
Uno de estos funcionarios reveló que su jefe inmediato les aseguró que Verónica Escobar les advirtió que ésta será la última quincena que se les pague “y si quieren seguir adelante, y si ya no quieren seguir también”.
Finalmente trascendió que a los funcionarios les pagarán la quincena del 30 de agosto el viernes próximo. También esta decisión se da dentro del contexto del inicio del proceso de entrega-recepción de la administración entre la alcaldesa Verónica Escobar Romo y el presidente municipal electo Luis Walton Aburto.

468 ad