Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se instala el comité de entrega- recepción del Ayuntamiento

Karina Contreras

Durante la instalación del comité de entrega-recepción de la administración municipal, el alcalde electo, Luis Walton Aburto, reiteró que una vez que asuma el cargo no habrá cacería de brujas, y que cuando se realicen las auditorías no va a ir específicamente “en contra de alguien” pues se harán como lo marca la ley.
A las 7 de la noche, en la sala de Cabildo fue instalado el comité con la presencia del contralor Julio César Hernández Martínez; la alcaldesa Verónica Escobar Romo y el alcalde electo Luis Walton Aburto, así como los integrantes de las comisiones de ambas partes. La primera en intervenir fue la alcaldesa, quien dijo que su gobierno está en la mejor disposición de que se realice una entrega-recepción en orden, en armonía y la mejor transparencia posible.
Informó que desde hace tres meses dio instrucciones a sus funcionarios para que cada uno se involucre en el proceso, y que para ello se les dio la capacitación y que ya todas las áreas están listas.
Insistió en que ha dado instrucciones también a los funcionarios para que el proceso se lleve de la mejor manera y que estén atentos a sus pares y se den todas las facilidades a los integrante del comité de recepción de Luis Walton.
Mientras que Walton Aburto dijo que acudían con toda la intención de que la entrega-recepción sea para que todos estén conformes, y añadió que públicamente quería decir que su próximo gobierno no llega para hacer una cacería de brujas. “De ninguna manera porque se ha especulado, se ha dicho, no, nosotros queremos que se haga una entrega-recepción de acuerdo como lo marca la ley”.
Subrayó que no se persigue otra situación y “ya posteriormente si se hacen auditorías, si se va a hacer algo, de ninguna manera en específico es contra alguien, para nosotros todos los funcionarios del Ayuntamiento nos merecen respeten y así va a ser”.
Dijo a la alcaldesa Verónica Escobar que de él encontrara una respuesta honorable y de respeto siempre.
Ya en entrevista con reporteros, Walton Aburto reconoció que la situación del Ayuntamiento es difícil, pero que no le asusta y calificó como lamentable que no se pague el salario a los trabajadores cuando es sagrado.
Sobre la declaración del futuro regidor del PRI, Vicente Trujillo, de que no permitirán que se bajen los salarios, respondió que éste tenía sus respetos y le mandó un saludo.
Sobre la alianza que podría darse entre los priístas y los perredistas para este fin, aunque el futuro síndico Napoleón Astudillo lo negó, el alcalde electo aseguró que no le “preocupa para nada, en lo absoluto”.
Sobre el préstamo de los 200 millones reiteró que por supuesto no está de acuerdo en que se endeude más al Ayuntamiento.
La comisión de entrega estará integrada por la alcaldesa; el secretario general Armando Terrazas Sánchez; el síndico administrativo Alejandro Porcayo Rivera; la secretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva  Fernández; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morales Burgart; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, así como el titular de la Sedesol, Mateo Aguirre Arizmendi.
Mientras que en la comisión de recepción de Luis Walton están los síndicos Armando Tapia y Napoleón Astudillo; el secretario de Finanzas, Anotnio Sayago Ríos; Ricardo Castillo Díaz, quien ocupará el cargo de director de Comunicación Social; la perredista Yolanda Villaseñor Landa; Rodolfo Monreal Ávila, Luis Uruñuela Fey, Magdalena Camacho Díaz y Rafael Piza Bernal, entre otros.

468 ad