Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy suspenderán labores los sindicatos por la falta de respuesta de la alcaldesa

Karina Contreras

El secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 56 del SUSPEG, Pedro Salazar Blas, informó que ante la falta de compromiso por  parte de la alcaldesa Verónica Escobar Romo, las secciones sindicales, que aglutinan a los trabajadores del Ayuntamiento, acordaron que suspenderán labores hoy jueves por diversas demandas, entre ellas que se paguen los 33 millones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
A la 1 de la tarde, al Palacio municipal llegaron 15 integrantes de la dirigencia sindical que encabeza Filemón Miramón Ortiz, y allí el responsable de la cartera de Trabajo y Conflicto, Pedro Salazar Blas, dijo que buscaban una reunión con la alcaldesa para “advertirle que la decisión del sindicato es parar este jueves totalmente las labores por diversas causas”.
Añadió que exigen el pago de ocho sindicalizados que se jubilaron este año y se les deben 180 mil pesos a cada uno, lo cual “es lamentable y lo único que se reciben son evasivas”.
Indicó que el otro tema era el pago al ISSSPEG pues hay una deuda de 33 millones de pesos, de acuerdo con lo que le informó el director general Luis Román Miranda.
Otra deuda que tiene el gobierno municipal es con el ISSSTE, aunque no supo la cantidad, el dirigente dijo que si un trabajador se enferma ya no podrá ser atendido porque el patrón no ha pagado; que también requieren que les paguen el bono y el salario a los supernumerarios y de lista de raya y “le venimos a decir a la alcaldesa que ponga atención en este asunto porque vamos a parar para exigir nuestros derechos laborales y respeto al salario”.
Salazar Blas indicó que se requiere una reunión urgente con la alcaldesa porque “nada más dice que nos va a atender y nos da evasivas, queremos que nos resuelva, y si no puede al cien por ciento al menos unas cosas como lo de los jubilados, el pago del salario y lo del ISSSTE, eso se le va a exigir”.
Los sindicalizados permanecieron allí media hora y al salir Salazar Blas se quejó de que la alcaldesa no los atendió, pero que ya le informaron la acción que tomarán hoy.

468 ad