Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el rector de la UAG que Guerrero Seguro vigile escuelas en Acapulco que son foco rojo

Aurora Harrison

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, solicitó que mediante la Operación Guerrero Seguro se haga vigilancia alrededor de las unidades académicas que se ubican sobre la avenida Ruiz Cortines, zona que se considera como un foco rojo.
Sobre la denuncia de los jóvenes de las casas de estudiantes, quienes se quejaron porque  no destinó presupuesto para la remodelación del comedor universitario, declaró que se busca el financiamiento para que este año se haga la remodelación de esa área universitaria.
En entrevista, se le preguntó porqué no se instalaron las medidas de seguridad anunciadas para las preparatorias, entre las que estaban usar un detector de metales y el sistema digital, y declaró que debe haber un consenso entre directores, padres de familia y alumnos, de manera que no se violen los derechos de los jóvenes.
“Hay que recordar que los estudiantes, como nosotros, tienen derechos humanos y no se pueden violar sus derechos, debe de estar consensando, si se van a revisar la mochila debe de haber un acuerdo”, declaró el rector e indicó que se instalaron cámaras y casetas de vigilancia.
Pidió que la Operación Guerrero Seguro siga haciendo vigilancia en la hora de entrada y salida en las escuelas, para garantizar la integridad de los estudiantes y profesores, pero “que presten atención a esta área, porque tengo entendido que la Progreso es un foco rojo”.
El rector asistió a la entrega de 160 constancias a estudiantes que alfabetizaron a iletrados, donde declaró que el comedor universitario en Chilpancingo se va a remodelar, “estoy buscando financiamiento, un diseño para que sea amplio, saludable y confortable… estamos atendiendo a los jóvenes”.
Adelantó que en Acapulco se prevé construir una casa para estudiantes indígenas, la cual será mixta, pero que habrá reglas internas: agregó que la razón de hacerla mixta es para que los hombres puedan cuidar a las muchachas, ante la situación de inseguridad del puerto.

468 ad