Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos jóvenes en Tepetixtla; se enfrenta el Ejército con los agresores

Rubén Dirsio Mateo, de 17 años de edad, hijo Rubén Dirsio Saldaña integrante del Comité Civil de Seguridad de San Andrés en la sierra de Atoyac, quien fue asesinado el pasado 20 de agosto cuando venía de su milpa.
El joven fue asesinado en Tepetixtla, en la sierra de Coyuca de Benítez a las 7:40 de la mañana del miércoles.
El joven murió junto a otro joven, Ariel Ávila de los Santos, de 26 años; fueron atacados por hombres armados y encapuchados que los sorprendieron cuando estaban en la siembra de frijol.
En este doble homicidio resultaron heridos Eutimio Mateo de 55 años, con lesiones de bala en brazo y abdomen; y Apolinar Ávila de Jesús, de 70 años, quien fue herido del brazo y pulmón.
Los agraviados fueron llevados al puerto de Acapulco para su atención medica.
Rubén Diersio Mateo tenían escasos 15 días de haber llegado a Tepetixtla para radicar después de que su padre fue asesinado por hombres encapuchados en el camino de las comunidades de San Andrés y Los Valles, donde logró escapar de los asesinos que le dispararon.
Vecinos de la localidad solicitaron la ayuda al Ejército para buscar a los agresores y al perseguirlos por la comunidad de los Humedales se originó un enfrentamiento con quienes mataron a los dos jóvenes, indicaron fuentes oficiales. En el enfrentamiento salieron heridos dos soldados y murió uno de los agresores. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad