Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se trabaja para abatir la inseguridad en Acapulco, dice Aguirre a navieros

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en privado con los representantes de las navieras que dejaron de visitar Acapulco en último año, con el objetivo de revertir la imagen negativa del puerto.
El domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en el último año la llegada de cruceros internacionales al puerto bajó 88 por ciento en comparación con el 2011.
En la reunión, que se llevó a cabo anoche en Casa Acapulco, participaron el gobernador, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
En la reunión se les habló a los representantes de las navieras de las obras de remodelación de la Costera y del Acapulco Tradicional, además del Acabús y de un proyecto de transporte por mar.
También se les informó sobre las acciones que el gobierno del estado ha llevado a cabo para reforzar la seguridad como la instalación de 600 cámaras de vigilancia y el Centro de Control Comunicación y Cómputo (C-4), de la operación Guerrero Seguro, además de lo que se hace para la recuperación del tejido social que fue una de las inquietudes del los representantes de las navieras.
En la reunión participó la presidenta de Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (en sus siglas en inglés FCCA), Michelle Paige; acompañada por Mike Ronan, VP Government Relations Caribbean, Latin America & Asia at Royal Caribbean; Javier Gallardo,representante ejecutivo para México de Carnival Corporation PLC.; Stephen Nielsen, vicepresidente de Caribbean and Atlantic Shore Operations at Princess Cruises; Silvia Hernández, presidente de Estrategia Pública, Consultor Representante para México de la FCCA y Mirsha Saynes, consultor de Estrategia Pública para México de la FCCA.
En declaraciones a reporteros después de poner en marcha el programa de subsidio a la canasta básica, el gobernador habló de la reunión que tendría con los representantes de las empresas de cruceros, y dijo que su intención era “persuadirlos” y “convencerlos” de que se trabaja “con toda la determinación para bajar los índices y los niveles de inseguridad que hoy tenemos”.
Afirmó que la reunión sería muy importante porque estarían los representantes de las naviera más importantes del mundo, a quienes les presentaría los que hace su gobierno en Acapulco para revertir los niveles de inseguridad.
“Ojalá sirva para motivar a que ellos regresen, porque ustedes saben que ha habido una caída muy drástica en cuanto a las visitas de cruceros no sólo para Acapulco sino para Ixtapa y es un problema en todo el país”, dijo.
Por la noche en un boletín de prensa se informó que el gobernador pidió a los ejecutivos “su apoyo y confianza, pues hoy Acapulco está renaciendo y recuperando su esencia para volver a ser lo que siempre fue: un lugar seguro para pasar tiempo con las familias”.
En la reunión expuso a directivos, presidentes y consultores de empresas navieras que su gobierno ha focalizado sus esfuerzos en tres ejes fundamentales: que es en la parte social en apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad, seguridad, generación de empleos y el fomento a nuevas inversiones.
“Hoy Acapulco está tomando nuevos índices de ocupación hotelera, después de 8 años tuvimos la ocupación más alta”, concluyó. (Con información de Daniel Velázquez).

468 ad