Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan al ex director de Tránsito, Víctor Manuel Cadena Macari; reportan tres muertos más

Carlos Moreno A.

El ex director de Tránsito municipal y ex policía federal Víctor Manuel Cadena Macari, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un restaurante ubicado sobre la carretera Acapulco-México, en el poblado de Los Órganos.
En otros hechos de violencia, tres hombres más fueron ejecutados, uno en la Central de Abastos, otro en la colonia Progreso y uno más en la Zapata. Además fue baleado un menor de edad, comerciante del Acatianguis, donde uno de los agresores fue detenido.
Sobre el primer caso, Cadena Macari fue asesinado en el interior del restaurante Lupita, cerca del panteón del Eterno Descanso, en la colonia Brasil.
Al lugar acudieron policías que impidieron el paso y manejaron la información de manera hermética.
De acuerdo con el reporte, el homicidio ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando hombres armados entraron al restaurante y dispararon contra Cadena Macari.
En el ataque resultó herida una persona más, de quien no se proporcionó información.
El cuerpo del ex policía quedó tirado entre las mesas, atrás de los refrigeradores que quedaron con manchas de sangre y a un costado una mesa que tiró al momento de recibir los impactos.
A Cadena Macari se le apreciaban varios disparos, dos de ellos en la cabeza y otro en el pecho, del lado izquierdo, y uno más en la pierna, en el muslo derecho.
De acuerdo con los peritos, fue una sola persona la que ejecutó al ex policía federal.
El líder transportista fue uno de los dirigentes que un principio se oponía al proyecto del Acabús y de las obras que se realizan en el bulevar Vicente Guerrero, aunque posteriormente se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y dirigentes y dijo que el proyecto era bueno.
Cadena Macari fue director de Tránsito en el gobierno de Félix Salgado Macedonio. También laboró como director de la Policía estatal durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Actualmente se desempeñaba como policía federal y fungía como presidente de la Federación de Organizaciones Transportistas del Estado de Guerrero.
Por otra parte, a las 5:30 de la mañana un hombre fue asesinado en la Central de Abasto, en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima fue identificada como Alberto Torres González, de 24 años, quien presentó heridas de arma de fuego en el rostro y cráneo.
El cuerpo de la víctima quedó tirado y fue identificado por familiares que llegaron al lugar, quienes declararon que se dedicaba a la venta de jitomates y chiles en la Central de Abasto.
En el lugar también fue dejada una cartulina, de la cual se desconoce la información, ya que policías federales retiraron el mensaje.
Con esta suman dos ejecuciones en la Central de Abasto en 24 horas, pues el martes fue asesinada una vendedora de elotes.
Por otra parte, un hombre asesinado fue encontrado en la colonia Progreso, sobre la calle Tehuacán.
Según versiones policiacas, el ataque ocurrió a la 1 de la tarde, cuando hombres armados dispararon contra la víctima de 40 años, cuando caminaba sobre la calle.
Asimismo otro hombre fue ejecutado a las 10 de la noche en la colonia Emiliano Zapata, sobre la Calle 14, cerca de la Arena Zapata, lo que originó movilización policiaca, tras detonaciones de arma de fuego.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenis blancos, tenía un tatuaje con la leyenda Vargas.
Finalmente, un menor de edad que trabaja en un negocio del Acatianguis fue herido a balazos.
De acuerdo con versiones policiacas, dos hombres llegaron a un local de tatuajes y atacaron al menor poco después del mediodía, cuando se reportó el atentado en el negocio ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Zapata.
Tras el tiroteo fue detenido Apolinar Delgado Robledo, de 24 años, como presunto responsable y a quien le fue asegurado un revolver calibre 38 especial, dos casquillos percutidos. También una cartera, 450 pesos, un celular, una credencial de elector y una licencia a su nombre.

468 ad