Por escrito pedirá el COCEMA a la Contraloría la revisión de las finanzas municipales
Mariana Labastida
Integrantes de diferentes organizaciones recolectarán firmas para entregar escritos a la Contraloría del estado, a Cámara de Diputados y al presidente municipal electo Luis Walton Aburto, para exigir una revisión de las finanzas del Ayuntamiento, informó el vocero del Consejo de Organizaciones y Comerciantes Establecidos de Mercados en Acapulco (COCEMA), Gilberto Téllez Pantoja.
Expuso que las firmas se recabarán al 10 de septiembre, día en el que expondrán sus peticiones y el número de ciudadanos que están de acuerdo en que se le pidan cuentas al ex presidente municipal Manuel Añorve Baños y a la actual alcaldesa Verónica Escobar Romo.
Vía telefónica, el vocero del COCEMA explicó que las organizaciones civiles, entre ellas comités ciudadanos de colonias conurbadas y rurales, están disgustadas por la falta de servicios en la ciudad.
Téllez Pantoja dijo que se enviarán los escritos a la Contraloría del estado, a diputados y al presidente municipal entrante, para pedir una revisión general por parte de la Contraloría de “los dineros que el gobierno federal ha enviado para servicios públicos y no se están aplicando”.
“No tienen dinero, actualmente no les están dando mantenimiento a los baños del DIF no hay ni papel”, se quejó el comerciante, quien agregó que les han dicho que están quebrados.
Hoy los inconformes estarán recabando firmas en el Zócalo y también se hará en las colonias y en los mercados donde están los integrantes de las organizaciones que están de acuerdo con la protesta por escrito.
En cuanto al presidente municipal electo, dijo que le solicitarán que haga una buena elección de los funcionarios que nombrará en las áreas operativas.




