Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de una escuela bilingüe en Zihuatanejo que les manden un maestro

Padres de familia de la escuela Octavio Paz acudieron este jueves al Palacio Municipal de Zihuatanejo, para pedir un maestro que hace falta, los atendieron en la Dirección de Educación y les ofrecieron el autobús del Ayuntamiento para que vayan a la capital del estado a exigirlo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Unos 15 padres de familia de la escuela bilingüe Octavio Paz, ubicada en la colonia Buenos Aires, en la periferia de la ciudad, llegó por la mañana al Palacio Municipal para exigir un maestro que les hace falta en el plantel.
Sobre el hecho, el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, informó en entrevista que recibió en su oficina a los padres de familia y explicó que el problema de la falta de maestros en esa escuela “ha sido endémico, de varios años”.
Recordó que el gobierno municipal ha apoyado a esa escuela desde hace varios años con cuatro maestros, pero “las otras estructuras que tiene la SEG, a nivel local y estatal, no han hecho caso y nosotros los hemos estado apoyando, aun cuando no es nuestra responsabilidad”, aseveró.
Afirmó que en la escuela hay sobrepoblación en los salones y faltando tan poco para el cambio de gobierno ya se complica ayudarlos, “prácticamente estamos en la entrega de lo que hay”.
Informó que les ofreció a los padres de familia gestionar con la Oficialía Mayor el autobús del Ayuntamiento, para que se trasladen a la capital del estado y exijan en las oficinas centrales de la SEG el maestro que requieren.
Agregó que mientras tanto, en lo que resta de la semana, buscarán una alternativa para ver si logran mandarles otro maestro a la Octavio Paz, pero “prácticamente lo veo imposible”, lamentó.
Por último, dio a conocer que la falta de maestros en la escuela la detectaron desde el inicio esta administración, que está por terminar. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad