Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la policía a 11 estudiantes de secundaria y prepa después de una riña en Acapulco

Tras una pelea a golpes y con piedras sobre la avenida Universidad, 11 estudiantes del CETIS 90 y de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron detenidos y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).
Alrededor de las 11:50 fue reportado por vecinos que un grupo de jóvenes uniformados estaban peleando frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, al lugar acudió la Policía Preventiva que detuvo a los menores que se enfrentaron a golpes, algunos se aventaron piedras.
En un comunicado de prensa de la SSPPC, el secretario, el contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, dijo que se recibió una llamada de auxilio alertando que jóvenes se peleaban, que al llegar se percataron de que los jóvenes corrían en diferentes direcciones, y unos portaban machetes.
Algunos otros se aventaban piedras entre sí y detuvieron a 11, los cuales fueron llevados a los separos en espera de que sus padres acudieran a recogerlos. El funcionario hizo un llamado a los padres y maestros, a fin de canalizar las energías de los jóvenes en otras actividades.
De acuerdo con el comunicado, el jefe policiaco afirmó que dio indicaciones al Departamento de Prevención del Delito para que se incremente el número de pláticas y talleres en los diferentes planteles educativos, principalmente en donde los alumnos protagonizan riñas.
El coordinador de la Región de la Zona Sur, Efrén Arrellano Cisneros, insistió en que dentro de la UAG los directores de las preparatorias busqcan maneras para disminuir las peleas, pero que lo que ocurre afuera de los planteles educativos “no compete a la universidad”.
“Estamos trabajando y solicitando a los padres que nos ayuden a vigilar el comportamiento de sus hijos”, declaró el funcionario e indicó que afuera de las escuelas, las autoridades municipales son las encargadas de vigilar que en las calles no haya enfrentamientos juveniles.
Los directores de las preparatorias de la UAG informaron que están tomando medidas para evitar el pandillerismo, entre ellas la revisión de mochilas y selección de alumnos que no tengan características vandálicas; pero afirmaron que fuera de los planteles ya no es de su competencia.(Aurora Harrison).

468 ad