Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En huelga de hambre, seis integrantes de la LARSEZ frente al Palacio de Gobierno

Seis Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) iniciaron ayer una huelga de hambre a las afueras del Palacio de Gobierno, ante la falta de respuesta del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a sus demandas de recursos para obra pública, proyectos productivos y la autorización de 32 plazas para maestros bilingües, monolingües e intervenir en el conflicto agrario entre Tilapa y Tierra Colorada.
Luego de que el lunes se instalaron en plantón y ayer cumplieron cuatro días en movilizaciones, alrededor de las 10 de la mañana unas 35 personas se manifestaron nuevamente y colocaron en las rejas en el acceso principal del del Palacio lonas con la leyenda LARSEZ.
Los que participan en esta huelga de hambre son Rubén Brito Rodríguez, originario de los Amates; Armado Bello Flores, de Tejoruco municipio de Quechultenango; Samuel Vargas Ramírez, Miguel García Ayala que viene de la comunidad de Zacualpan de Atoyac de Alvarez; Vianey Valdovinos de la Cruz de Atoyac de Álvarez; y el presidente de la LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores.
El presidente de la LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores explicó que el pasado 16 de abril sostuvieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la Promotora Turística de Acapulco (Protur), donde acordaron 32 plazas para maestros bilingües y monolingües, además de 12 millones de pesos y 10 millones para obras sociales, pero estos acuerdos no se han cumplido. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad