Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos de Chilpancingo; exigen remodelar el centro de salud de Ampliación San Rafael Norte

Más de 100 vecinos de 45 colonias de Chilpancingo protestaron en las afueras del Ayuntamiento  y señalaron a la actual administración por no concluir  la remodelación del Centro de Salud de la colonia Ampliación San Rafael Norte, que afecta a más de 11 mil 500 habitantes y exigen que entre en operación.
A las 12 del día  los inconformes se  concentraron  en el Ayuntamiento con pancartas que decían:; “conclusión del centro de salud de la Rafael Norte“, “Colonias Huajal, Candelaria, Tlacalle, solución  y conclusión del  Centro de Salud”.
El presidente del Comité de Construcción del Centro de Salud de esta colonia, Aniceto Espinobarros Vivar, dio a conocer que los asentamientos afectado son: El Amate, Águilas, Ángel Aguirre Rivero, Asentamiento Jacarandas, Bosques de las Lomas, Brisas Norte, Buganvilias, Casas Geo, Edén y María Dolores.
Explicó que en el año 2006 se realizó la gestión en  la administración del entonces presidente municipal Mario Moreno Arcos, y se logró la construcción de este proyecto  que costó una inversión de 700 mil pesos.
Sin embargo, gestionaron para la remodelación de este proyecto en el período Héctor Astudillo Flores y del actual presidente municipal, Tulio Pérez Calvo, pero no han concluido los trabajos y agregó  que el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Javier Figueroa Salgado, no les han informado el motivo de este problema.
“Le hemos entregado documentación al alcalde de esta ciudad, que la obra que está en remodelación no se ha concluido, este ayuntamiento ya se va y no queremos que nos vuelva a dejar este salón inconcluso”, expresó.
Informó que al centro de salud le falta pintarse, colocación de ventanas, poner el piso con loza, la construcción de un cerco perimetral, un sanitario, el acceso principal, la tela ciclónica; porque está por caerse debido al ablandamineto de la tierra por las lluvias, una rampa para las personas incapacitadas, y no se cuenta con energía eléctrica y sólo están colgados de un “diablito”.   (Redacción / Chilpancingo).

468 ad