Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Ayuntamiento de Ometepec; piden al alcalde dejar el pago del aguinaldo

Ayer a las 7 de la noche, decenas de trabajadores del ayuntamiento del municipio de Ometepec, se manifestaron enfrente del edificio en exigencia de que el actual presidente municipal, Efrén Adame Montalván, deje el dinero que corresponde para el pago de aguinaldo.
Desde antes de las 6 de la tarde, los trabajadores del ayuntamiento se empezaron a reunir a esperar al Contralor del estado Julio César Hernández Martínez, quien llegaría para la firma del acta de entrega-recepción. Primero arribaron al lugar empleados de la Contraloría, quienes fueron increpados por los empleados, pero cuando éstos se dieron cuenta que no se trataba del contralor, los dejaron.
El contralor arribó al lugar media hora después de la hora programada (seis de la tarde), inmediatamente fue increpado por decenas de trabajadores del ayuntamiento, quienes le pidieron intervenga para que el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, deje el dinero para el pago de aguinaldo, ya que han escuchado por los allegados de éste, que han señalado que no dejaría dinero alguno para el pago del aguinaldo, “o lo paga o que se lo deje al nuevo para que lo pague”, dijo uno.
En respuesta, el Contralor del Estado, Julio César Hernández, dijo que intervendría para ayudar a los basificados porque el gobierno de Ángel Aguirre está comprometido con la gente; que primero sería la firma del acta de entrega-recepción y que durante el curso de los hechos de la entrega se conocería la situación.
El Contralor dijo que tiene conocimiento de que se podría presentar una problemática en Ometepec, “les agradezco que me hayan comentado”, les afirmó. Les ofreció estar de cerca para intervenir en la problemática que presentan, que no se preocuparan, pues el gobierno de Ángel Aguirre “es un gobierno humanista”.
Los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que Efrén Adame se ha comportado  de manera prepotente, sobre todo cuando se enteró que protestarían para exigir que se deje el dinero para el pago del aguinaldo.
Luego de que el Contralor atendió a los inconformes con el gobierno de Efrén Adame Montalván, entró al edificio de la presidencia junto con el presidente municipal electo, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, en donde ya lo esperaba el presidente municipal actual, Efrén Adame.
Una vez que pasaron, los policías negaron la entrada a los trabajadores inconformes, al igual que a los periodistas (sin embargo algunos lograron colarse), a pesar de que la invitación era extensiva por parte de la Contraloría y por parte de la nueva administración municipal.
No es la primera vez que el gobierno municipal de Efrén Adame Montalván se le señala, como el caso de la agresión física al corresponsal de El Sol de Acapulco, Miguel Ángel Cervantes Gómez, quien fue salvajemente golpeado.
Otra agresión la expuso el corresponsal de varios medios, Rigoberto Nájera Martínez, quien acusó a Adame Montalván de patearlo. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad