Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si Walton no avala el préstamo “heredará problemas”, advierte el dirigente del PRI

Daniel Velázquez

Si el alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, se opone a que el ayuntamiento solicite un préstamo, “heredará problemas”, dijo ayer Cuauhtémoc Salgado Romero.
Ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que para autorizar un préstamo al ayuntamiento de Acapulco éste primero deberá ser aprobado por el alcalde electo, mientras que Luis Walton ha insistido en que no está de acuerdo en que se endeude más al ayuntamiento.
El dirigente del PRI dijo que ya conversó con la alcaldesa Verónica Escobar Romo, quien le explicó la situación que vive el gobierno municipal y señaló que tanto el alcalde electo como la alcaldesa deben “caminar de la mano”.
“Se deben poner de acuerdo, porque al final los problemas que están ahorita si no se resuelven, van a ser heredados a la siguiente administración”, dijo.
Al mencionarle que el alcalde electo ha insistido en que no está de acuerdo con un nuevo endeudamiento para el ayuntamiento, Salgado Romero dijo que “se respeta, heredará problemas”.
Agregó que lo “importante” es resolver los problemas “independientemente de su origen”, y ofreció el respaldo del PRI la alcaldesa.
Sobre el acercamiento que tienen los regidores del PRI con los del PAN y PRD, Cuauhtémoc Salgado dijo que respeta los acuerdos y que ellos se organicen como mejor lo consideren, “pero tienen que tomar en cuenta la situación financiera de Acapulco”.
De la disputa por las cinco diputaciones plurinominales que mantiene contra el PRD, Salgado Romero dijo que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resuelva conforme a derecho.
A pregunta expresa sobre si pedirá seguridad para los alcaldes de su partido que denunciaron que están siendo hostigados por grupos delincuenciales para que nombren personas en determinadas áreas del gobierno municipal, el dirigente estatal del PRI dijo que no ha conversado con ellos y quien tenga algún problema lo tratará directamente con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Salgado Romero encabezó ayer una reunión de estructura en el distrito 06 de Acapulco, en la que tomó protesta a Irving Granda como coordinador político de ese distrito y escuchó quejas de líderes seccionales que reclamaron apoyo en sus gestiones de los regidores y diputados electos.
La reunión se llevó a cabo en el restaurante el Chef Toño, hasta donde llegaron unas cien personas que fueron presentadas como líderes seccionales del distrito 06.
En la reunión Luis Miguel Terrazas Irra pidió a su partido que ayude en la gestión y sea el conducto para que los dirija a las delegaciones federales, para que les abran las puertas, y a los diputados locales que les ayuden a traer beneficios para Acapulco y que los regidores ayuden en la gestoría.
También les pidió hacer a un lado las diferencias y “buscar a los que se fueron” y a los que no se sienten tomados en cuenta.
En su turno, luego de rendir protesta como coordinador político del PRI en el distrito 06, el experredista Irving Granda dijo que no será un político de tiempo electoral y anunció que abrirá una casa de gestoría para apoyar a los vecinos de ese distrito.
En la reunión los dirigentes del PRI escucharon reproches de parte de los líderes seccionales, quienes pidieron que sus gestiones sean atendidas por los regidores y diputados y que no se olviden de que quienes ganaron están ahí por el trabajo que hicieron los militantes.
Otro de los reclamos es que no dejen descobijados a los líderes seccionales y atiendan sus peticiones, porque hacen gestoría y no encuentran respuestas, y al final quien les atiende o resuelve sus peticiones son funcionarios de otros partidos.
Otro vecino, José Miguel Maganda Zavaleta, se quejó de que en el PRI premiaron las “marranadas” de quienes intentaron bloquear el trabajo de la estructura del partido con el dinero del ayuntamiento, y los asistentes confirmaron la acusación con expresiones de “así es, así es”, pero no mencionaron nombres de las personas que acusan.
En la reunión estuvieron los diputados locales electos Ricardo Taja Ramírez y Julieta Fernández de Añorve, los regidores electos Vicente Trujillo Sandoval, Luis Miguel Terrazas y Alicia Capiello,  esposa del director de Obras Públicas Eduardo Iglesias Aragón; los líderes transportistas Miguel Angel Piña Garibay, Juan Merino Gallardo, el delegado de la CNOP César Flores Maldonado, la secretaria general del PRI en Acapulco Magda Adame Téllez, Jorge Campos Chavez, el representante de la CNC, Mateo López Castillo, y Rosaura Rodríguez.

468 ad