Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambios de funcionarios en la Ssa; no se dice si es por las amenazas o las acusaciones

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a Félix Salgado Tenorio como subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud; a Antonio Zamora Carmona como subdirector de Recursos Materiales, y a Marcos Chávez Narváez como subdirector de Recursos Humanos, además de otros funcionarios del Seguro Popular.
Los nombramientos se dan luego de que el viernes pasado un comando armado irrumpió en la fiesta de cumpleaños del subsecretario de Finanzas de la Ssa, Arturo Sánchez Torres, la cual se realizó en casa del subsecretario de Planeación de la misma dependencia, Pablo Zapién Cortés, razón por la que ambos solicitaron reguardo policiaco.
En la fiesta se sometió a los asistentes y el grupo armado preguntó por los dos funcionarios, además del secretario particular de Sánchez Torres, Elvis Cortés Salado; los agresores advirtieron que los funcionarios dejen de cobrar el 20 por ciento a los proveedores de la dependencia de la Secretaría de Salud.
De los nombramientos se informó a través de un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado ayer por la noche, sin que se explicara si hay relación con la agresión, amenazas y acusaciones a los funcionarios.
Antonio Zamora Carmona es licenciado en derecho y fue regidor del PAN en Acapulco y delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor; en el pasado proceso electoral apoyó a Ángel Aguirre Herrera, actual diputado local electo.
En tanto el contador público Félix Salgado Tenorio fue  asesor financiero del Programa Guerreros por la Alfabetización, jefe del departamento de Recursos Financieros de la Contraloría General del Estado y director de Administración y Finanzas del ISSSPEG, y es hermano del ex alcalde de Acpulco y actual director general de la Promotora Turística, Juan Salgado Tenorio.
Marcos Chávez Narváez es licenciado en administración de empresas y se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Salud en el estado y subdelegado del ISSSTE en Aguascalientes y Guanajuato.
El médico Hermilo Francisco Aparicio Soto ha ocupado los cargos de director de Salud en el municipio de Chilpancingo y subdirector de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo del DIF-Guerrero.
En tanto, Gabriel Cercas Cabrera es licenciado en derecho y ha ocupado diversos cargos en el gobierno del Distrito Federal y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. (Redacción).

468 ad