Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan al penal de Chilpancingo a los presuntos homicidas de Margarito Genchi

Los presuntos homicidas del que era el candidato del PRD en el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, fueron trasladados de la casa de arraigo al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
Los asesinos son integrantes del grupo delictivo La Barredora, informó la Procuraduría del estado.
El 11 , en plenas campañas electorales, fue ultimado el candidato perredista en la comunidad de Llano Largo, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) escoltaron a los cuatro detenidos, que luego presentaron ante los medios de comunicación.
Son Cirino Pastor García, de 35 años de edad, Pedro Castro Cruz, de 24 años de edad; Marcos González Jerónimo, de 35, los tres vecinos de Marquelia, y Víctor Guzmán Bautista, de 44 años, originario de Azoyú.
En un boletín, la PGJE informó que el 5 de agosto los cuatro detenidos rindieron su declaración ministerial y dijeron que estuvieron involucrados en diversos actos delictivos como secuestros, homicidios y extorsiones en la región, y entre ellos reconocen su participación en el homicidio del también ex presidente municipal de Florencio Villarreal.
Pedro Castro Cruz relató que acompañó a Marcos González a cometer el homicidio con una pistola 38 súper y otra 9 milímetros.
Marcos González habría disparado con la 9 milímetros, y “así mismo dijo que se dedica a la venta de droga en San Luis Acatlán”.
A González se le confiscaron una pistola Llama Parabellum 9mm con cargador y siete cartuchos útiles, y un vehículo que conducía al momento que se le detuvo, Nissan tipo Tsuru, blanco, modelo 2005, sin placas.
El documento oficial precisa que “quedó demostrado que un casquillo encontrado en la escena del crimen pertenecía al arma de fuego que le fue encontrada a González Jerónimo”.
Víctor Guzmán dijo que se desempeña como sicario y que acudió con González y otros cómplices a Llano Grande, en donde privaron de la vida a Genchi. Al momento de su detención, le encontraron una pistola Colt 380, un cargador y seis cartuchos útiles.
Lo anterior quedó relacionado en la averiguación previa ALLE/SC/02/0190/2012.
El boletín indica que todos manifestaron que pertenecían a “La Barredora y/o Comando del Diablo, y que sus centros de operaciones eran en las poblaciones de San Luis Acatlán y Marquelia, en la región de la Costa Chica, donde realizaban extorsiones, homicidios, secuestros, afectando a la población de ese lugar”. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad